Entrenamiento para un cuerpo de verano tonificado

Hay algo que está más que claro: todos queremos tener un cuerpazo. Aunque esto sea así, se hace demasiado abuso de las expresiones “cuerpo de verano” u “operación bikini” y debemos plantearnos lo que realmente significa. Así que en lugar de darte ejercicios sólo para ir a la playa (que no tiene ningún sentido), quiero compartir los mejores ejercicios y componentes para dar lo mejor de ti y llenarte de autoestima para ir a la playa o a la piscina este verano.

Mujer en una piscina

1. Trabaja los glúteos en máquinas con ejercicios compuestos

No te estanques en la máquina de abductores pensando que vas a tener inmediatamente unas piernas más delgadas. Escoge ejercicios como zancadas, sentadillas con salto o levantamientos de piernas, que trabajan varios músculos a la vez (incluyendo los abductores) para quemar más calorías y entrenar de una manera más funcional y eficiente (sin perder tiempo).

2. La intención y la intensidad del ejercicio cuentan

Más no es necesariamente mejor cuando se trata de hacer ejercicio. No tienes por qué pasar horas en el gimnasio. Es mucho mejor que te centres en el entrenamiento y hagas ejercicios de calidad. Si puedes mandar mensajes o tener una conversación mientras entrenas, no está siendo lo suficientemente duro. Por supuesto está bien que seas social y hables con la gente, pero que no te distraiga de lo que realmente estás haciendo.

3. Apúntate a la plancha

Los movimientos con base de plancha trabajan los abdominales y el core. Incluso hacer una flexión te hará trabajar los abdominales. Estas variantes de la plancha siempre están en mis entrenamientos semanales, porque son funcionales, activan muchos grupos musculares (y cuantos más actives más calorías quemas) y me ayudan a desarrollar una mejor coordinación y control.

4. Diviértete y no tengas miedo de improvisar

Los entrenamientos al aire libre son una gran oportunidad para divertirse mientras entrenas. Sal y haz una carrera interactiva. Inicia tu app Runtastic y haz una carrera moderada que puedas mezclar con un poco de entrenamiento con el propio peso. Puedes parar en un parque a hacer flexiones o triceps dips y luego seguir corriendo. También puedes escoger un objeto que tengas delante y dar zancadas hasta que lo alcances. Haz lo que te venga en gana, pero asegúrate de sudar y de pasártelo genial. ¡Este estilo a intervalos te hará quemar un montón de calorías!

El mejor entrenamiento para quemar grasa

Ahora hay que juntar todos los ejercicios, ¿no? Si quieres poner en práctica todos estos consejos, el entrenamiento de la app Runtastic Results es ideal. Se trata de un entrenamiento individual que puedes hacer si tienes acceso a tu paquete Premium, ¡pero yo he decidido compartirlo con vosotros aquí!

¡Espero que tengas un verano genial y que te sientas genial contigo mismo! ¿Tienes algún consejo para darlo todo para el verano? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

TAGS

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply