Entrenar es mucho más que perder peso

Woman doing yoga

Tanto si quieres ganar músculo y ver cómo suben los números en a báscula o si quieres correr 10K en menos de 40:00, ¡el fitness es mucho más que solo perder peso!

Indiferentemente de los objetivos que tengas, lo importante es sentirte bien en tu propia piel, tener energía y levantarte cada día sabiendo que es una oportunidad para dar lo mejor de ti.

Una mujer preparándose un batido por la mañana

Un estilo de vida saludable es mucho más que cambiar físicamente

El ejercicio y una dieta saludable transcienden a muchas otras áreas de la vida. No se trata de mirarse en el espejo, se trata de tener confianza en ti y eso se refleja en lo personal y lo profesional. Se trata de tener valor y energía y de dar ideas, decir lo que piensas y recoger tus frutos.

En la Asociación Americana de Psicología, la doctora Jennifer Carter aconseja a sus pacientes en sesiones en las que van caminando mientras hablan. La doctora Carter ha descubierto que el movimiento (el de caminar en particular) ayuda a la gente a abrirse y a explorar sus sentimientos y sus problemas. Enfatiza la importancia del ejercicio en el trabajo.

Con la actividad física…

…se liberan endorfinas y un sentimiento de logro. ¡Todos sabemos lo genial que no sentimos después de entrenar!

Una mujer caminando por la ciudad

La satisfacción de terminar lo que empiezas

De hecho, algunos estudios demuestran que no se trata de correr rápido o una larga distancia o de cuánto peso levantes. Terminar un entrenamiento en general (o no) te da esas sensaciones.

Consejo:

Cuando pienses que no tienes energía o tiempo para ponerte a hacer ejercicio, piénsatelo dos veces: ¡puedes hacerlo y seguro que después te sientes mejor!

La confianza con tu cuerpo es vital

Hemos estado hablando con Sarah Dussault en el canal Runtastic Fitness Channel y hemos tratado el tema de la imagen y el fitness, y la importancia de ver el propio cuerpo sin tener en cuenta el número que indique la báscula. Para ella como mujer, el hecho de dar a luz le hizo darse cuenta de todo lo que el cuerpo humano es capaz de conseguir. Y ahora su pasión por el ejercicio se ha convertido en pasión por la salud, tanto la suya como la de su hija (en detrimento de un bonito vientre plano), de forma que le da prioridad al bienestar y a la sensación de salud.

Es muy importante centrarse en un porqué o en un razón específica que haga que pienses en el fitness de forma más emocional que física.

Piensa en tus objetivos con cabeza

Sin embargo, no hay ni que decir que perder peso o quemar grasa no son objetivos válidos por sí solos. Lo importante es tener una imagen global y encontrar un equilibrio.

Para que la salud y el fitness sean parte de tu día a día, tiene que ser más que centrarte en cómo te sientes más que el número de la báscula. Punto. Ésa es la única manera de seguir adelante: “entrena porque amas tu cuerpo, no porque lo odies”.

Una chica escribe sus propósitos en una pizarra

Cambiar la perspectiva puede hacer las cosas mucho más fáciles a la hora de alcanzar tus metas: ilusiónate, progresa y gana confianza en ti para superar todos los obstáculos.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de Runtastic en todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply