5 consejos para entrenar por la mañana

Seguro que conoces esta sensación: suena el despertador, pero te encantaría quedarte en la cama y no tener que levantarte para entrenar…

Pero si de verdad quieres ver resultados lo más pronto posible, tienes que ponerte en marcha. ¡Sal de la cama y empieza el día con buen pie!

5 consejos para tus entrenamientos matutinos

1. Prepara la ropa deportiva la noche anterior

Si eres el tipo de persona que tiene problemas con levantarse por la mañana e ir al gimnasio o salir a correr, prueba este truco: deja tu ropa deportiva al lado de la cama antes de irte a dormir. Prepara la bolsa del gimnasio y déjala al lado de la ropa.

¡Ya has dado el primer paso! Ahora ya no tendrás que perder tiempo buscando la ropa de entrenar temprano por la mañana, y también te recordará que tienes que entrenar (porque puede que se te olvide por la mañana…)

Malos hábitos por la mañana — 4 cosas a evitar:

2. Sigue un plan de entrenamiento

Seguir un plan de entrenamiento te ayudará a ver resultados más rápidamente. Apúntate siempre los entrenamientos en el calendario, así no te olvidarás y te será más difícil saltarte una sesión de running o de fitness si lo tienes escrito delante de las narices.

Consejo para entrenar:

Empieza un plan de entrenamiento en la app Results: necesitas muy poco tiempo para hacer ejercicios con el propio peso — ¡es perfecto para entrenar por la mañana!

Si no te acaba de gustar la idea de un entrenamiento con Results por la mañana, prueba otro:

Tres mujeres corriendo

3. Entrenar con amigos

Si quedas con alguien para entrenar, te estás comprometiendo. Mucha gente lo necesita para no perder el foco y conseguir sus objetivos. Aunque un día no tengas ganas de ir a entrenar, lo harás igualmente porque alguien te está esperando.

Conecta con gente como tú

Hacer deporte con otros fomenta el espíritu de equipo — todo el mundo quiere que los otros miembros del grupo consigan sus objetivos. Únete a un grupo de Facebook de Runtastic, intercambia ideas con otros usuarios y queda con gente para entrenar.

Mujer escribiendo

4. Visualiza tu objetivo

Un consejo práctico para la gente que tiene problemas con reunir motivación suficiente para entrenar, es imaginar la buena forma en la que estarás si entrenas de forma regular durante un periodo de tiempo largo. 

Si te centras en tus objetivos personales, es más fácil conservar la motivación. Si te sigues repitiendo “ya entrenaré mañana”, solo estarás retrasando tu plan cada vez que suene la alarma. En vez de esto, intenta decirte “pronto veré como se empiezan a definir los abdominales”, “en una semana conseguiré hacer mi primera flexión”, o “lo estoy haciendo por mi salud”.

Define tus motivos…

… y repítelos como un mantra cada vez que no tengas ganas de entrenar por la mañana.

Desayuno

5. Prémiate después de un entrenamiento

¿Necesitas una dosis extra de motivación? Prémiate después de entrenar con un desayuno saludable y delicioso:

Consejo:

Echa un vistazo a esta lista de alimentos perfectos para runners.

Quizá alguno de nuestros consejos te será útil. Intenta mantener la motivación para entrenar por las mañanas y así estarás en forma todo el año.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Sturm-Ornezeder Tina es una apasionada de la palabra escrita, los aguacates y el yoga y es, sobre todo, muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Sturm-Ornezeder »

Leave a Reply