Correr en cinta en invierno: plan de entrenamiento gratis

Correr en cinta es una alternativa perfecta para mantener tu entrenamiento de running durante los meses más fríos y oscuros.

Aunque a muchos runners les pueda parecer aburrido, correr en cinta aporta grandes beneficios

  • te permite centrarte en tu rendimiento para mejorar la velocidad 
  • te ofrece nuevos retos
  • es fácil ajustar las inclinaciones y velocidades para crear tu propio entrenamiento en cuesta o a intervalos

A continuación encontrarás un entrenamiento en cinta en PDF que te puedes descargar, vídeos de entrenamientos y respuestas a algunas preguntas frecuentes.

PLAN DE ENTRENAMIENTO EN CINTA PARA DESCARGAR (PARA TODOS LOS NIVELES)

VÍDEOS DE ENTRENAMIENTO EN CINTA

 

 

¿Puedes sustituir todas tus carreras con la cinta de correr?

Por supuesto, no puedes sustituir todas tus carreras con la cinta de correr. Deberías usar esta herramienta para retar al cuerpo de formas nuevas y añadir un poco de variedad a tu entrenamiento de running.

¿Cuál es la diferencia entre correr en cinta y correr al aire libre?

Correr en cinta es muy distinto a correr al aire libre en muchos aspectos clave. Por ejemplo las piernas no tienen que hacer fuerza para propulsarse, sino que es el suelo el que se mueve. Esto es bueno para mejorar la frecuencia de la zancada, pero es distinto a la secuencia de movimientos que haces cuando corres y activas distintos grupos musculares. Por eso deberías continuar haciendo carreras de resistencia al aire libre. Es la única forma de asegurarte de que el cuerpo no se olvida de cómo se propulsan las piernas para llevar el cuerpo adelante. Además hacer ejercicio al aire libre es una forma genial de aclararte las ideas y relajarte después de un día duro. Es difícil conseguir la misma sensación de serenidad si estás en el gimnasio.

Consejo de experto:

Puedes añadir más variedad a tu entrenamiento en invierno con una serie de entrenamientos de intervalos y velocidad en la cinta y de resistencia al aire libre.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Sascha Wingenfeld Sascha, entrenador de salud y activo triatleta, entrena a runners (profesionales o aficionados) desde hace más de 10 años. "Me encanta mi trabajo y me encanta correr". Ver todos los artículos de Sascha Wingenfeld »

Leave a Reply