Cómo establecer objetivos fitness para lograr tus metas

Mujer haciendo running al aire libre

Los buenos objetivos de fitness son los que te llevan al punto deseado en tu camino de fitness. Tener un objetivo específico, mensurable, realista, relevante y con un plazo concreto te ayuda a conseguir energía y motivación en las buenas y en las malas. ¿Qué es mejor que establecer una meta? ¡Conseguirla! Una de las mejores sensaciones del mundo y una de las mejores motivaciones es conseguir un objetivo, ya sea grande o pequeño.

En este artículo describimos cómo establecer un objetivo paso a paso basado en las características mencionadas anteriormente. Una cosa es fijarse un objetivo. La otra, fijarse  un objetivo específico y personal que casi te asegura el éxito (siempre y cuando trabajes, por supuesto). Cuando logras un objetivo, te invade una sensación de éxito y de empoderamiento. ¿Suena bien, verdad? Está bien establecer objetivos ambiciosos, pero deberías dividirlos en partes más pequeñas para poder celebrar cada paso de la evolución hasta lograr el objetivo final.

mujer estableciendo objetivos

Está bien saberlo

La función “Mis objetivos” en las apps adidas Running y adidas Training te permite establecer metas de forma sencilla y efectiva.

Ejemplos de objetivos fitness alcanzables

Este es un ejemplo de cómo establecer un objetivo de fitness razonable para una persona que quiere correr 250 km en un año. Vamos a dividir el objetivo en pequeñas metas según las características que hemos mencionado al principio.

Si el running te provoca dolor en las articulaciones, prueba a hacer ciclismo.

Ejemplo de objetivo fitness específico

Tu objetivo debe ser exclusivamente diseñado para ti. Así que, en vez de establecer una meta como “correr más” o “llevar una dieta más equilibrada”, tienes que definir un objetivo más específico. Puedes seguir estos ejemplos como guía:

  • Correr entre 5 y 8 km, 3 veces por semana después del trabajo.
  • Comer un desayuno saludable rico en proteína al menos 3 días por semana, así no tendré tanta hambre a la hora de comer y no acabaré escogiendo opciones poco saludables.
  • Ir a clase de yoga 1 vez por semana con mi colega del trabajo como recuperación activa.

Importante:

Intenta que tus objetivos sean lo más específicos posible.

Ejemplo de objetivo fitness mensurable

Tus objetivos fitness deben ser medibles. Las apps adidas Running y adidas Training te lo ponen fácil. Usa la función “Mis objetivos” para establecer una meta y medir tu progreso. Puedes establecer objetivos de running, caminata, ¡e incluso de senderismo! Puedes definir un plazo para alcanzar tu objetivo, o definir una distancia o duración.

Recuerda:

Asegúrate de abrir la app siempre que hagas una actividad física.

Ejemplo de objetivo fitness realista

Párate a pensar si tu objetivo es realista. Si el año pasado solo corriste 50 km, ¿es realista proponerte correr 250 km este año? Si nunca desayunas, es poco sensato proponerse desayunar cada día. Antes de establecer tu meta, reflexiona sobre tus hábitos actuales y considera introducir pequeños cambios de manera gradual. Recuerda, quieres lograr tus objetivos con éxito.

mujer con su móvil escribiendo su objetivo antes de entrenar

Ejemplo de objetivo fitness relevante

Un ejemplo de objetivo fitness relevante para correr 250 km en un año, podría ser “correr, como mínimo, 5 km a la semana”. Un ejemplo de objetivo fitness irrelevante sería “leer 5 libros sobre running este año”. Aunque leer libros sobre running puede ayudarte a lograr tu objetivo, no te acerca a tu meta. 

No permitas que el dolor de espinillas te impida alcanzar tus objetivos.

Ejemplo de plazo para un objetivo fitness

Escoge una fecha límite para alcanzar tu objetivo y escríbela en alguna parte. Define los puntos en los que medirás tu progreso. Para objetivos superiores a las seis semanas es mejor dividirlos en partes más pequeñas. Si los objetivos duran de dos a cuatro semanas, es más fácil ver resultados, no perder la motivación y lograrlos. 

En este ejemplo, supongamos que quieres correr 250 km en un año. Un año es tu plazo. Redúcelo a meses y, luego, a semanas. ¿Cuántos kilómetros crees que puedes correr en una semana para alcanzar los 250 km al final del año?

¡Empieza el camino hacia tu objetivo haciendo entrenamientos en pareja!

Si todo esto suena demasiado complicado, no te preocupes. Las apps adidas Running y adidas Training cuentan con la función Mis objetivos, una herramienta que te facilitará el proceso de establecer objetivos. Además, las apps registran tu progreso hacia tu meta, ¡así que siempre sabrás cuánto te queda para alcanzarla!

adidas running banner

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »