Un estilo de vida saludable: ¿por qué ayuda a tener éxito?

Woman drinking coffee outdoor

Párate un momento a pensar: ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra “fitness”?

En primer lugar quizás pienses en aquellas actividades que te hacen sudar muchísimo como los entrenamientos con el propio peso, las sesiones de running al aire libre o las vueltas en bicicleta.

Pero el fitness es mucho más que hacer deporte: ¡es un estilo de vida! Eso incluye también una dieta equilibrada y hábitos saludables además del ejercicio físico.

¿Puede el ejercicio ser beneficioso en otros aspectos de la vida más allá de mejorar nuestra salud? ¿Ayuda a afrontar la tensión del día a día?

El ejercicio puede abrir las puertas a una vida más exitosa:

#1 Mejora tus capacidades organizativas

Una de las grandes ventajas que tiene el deporte es que mejoras tus habilidades organizativas: para que el ejercicio sea efectivo suele ser necesario seguir un plan de entrenamiento y, además, con la de cosas que te toca hacer al día, resulta imprescindible planificarlo todo bien.

Hazte estas preguntas si quieres alcanzar objetivos con éxito:

Escribe las respuestas en un papel y piensa en cómo puedes organizarlo todo en el calendario.

Fijarse objetivos

¿Te parece un reto porque sientes que te falta tiempo?

Piensa en todas esas entradas en el calendario como si fueran reuniones de trabajo. Al fin y al cabo es un tiempo muy importante para ti y no deberías buscar excusas: ¡son momentos imprescindibles para cumplir tus objetivos!
 Al poco tiempo empezarás a ver mejoras en tus habilidades organizativas, lo que también te ayudará a rendir mejor en el trabajo.

#2 Aumenta la autoestima y el optimismo

Cuanto más ejercicio hagas, más te comprometerás a comer equilibrado, y cuanto más trabajes en alcanzar tus metas, antes verás los primeros resultados. Te pondrás en forma, perderás peso, ganarás músculo y sentirás mucha más salud y felicidad. Y no cabe dudas de que ese estado de bienestar se verá reflejado en tu autoestima, ya sea en la vida profesional como en la personal, por lo que el éxito estará en la palma de tu mano.

Dos mujeres celebran el entrenamiento

#3 Ayuda a comprometerse y a centrarse

¿Te emocionas fácilmente con algo pero vuelves rápido a los malos hábitos? Intenta seguir un plan de entrenamiento con el propio peso de 12 semanas, de nutrición o de running que te ayude a cumplir tus objetivos.

Los planes te ayudan a centrarte en tus objetivos, incluso cuando las metas parecen difíciles al principio. Ya lo verás: en cuanto termines un plan, te sentirás muy bien. La persistencia y la consistencia compensan: ¡los beneficios también se verán reflejados en tu vida profesional!

Descubre más beneficios del ejercicio:

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Ornezeder Tina es una apasionada de la edición, le encantan los aguacates y el yoga y sobre todo es muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Ornezeder »