Vientre plano, ¿misión imposible? Consíguelo con estos 4 consejos

woman doing crunches

Si cuando quieres perder peso consideras que la barriga es una zona problemática, no eres la única persona. Esto es especialmente cierto cuando ya has perdido algunos kilos pero sientes que aún estás lejos de un vientre plano.

¿Realmente es tan complicado eliminar grasa de la zona abdominal, o lo estás haciendo mal?

Esto es lo que deberías saber:

  • Centrarte en áreas determinadas puede ser contraproducente: cuanto más te obsesionas con la barriga, más te alejas de sentirte bien con tu cuerpo, da igual la talla que uses. Empieza por reavaluar tus objetivos. Céntrate en tomar decisiones más saludables a largo plazo y en fortalecer el core, esto te ayudará en las actividades del día a día.  
  • Hinchazón vs. grasa: no es realista pensar que tendrás un vientre plano 24/7. Incluso si pierdes mucha grasa en la zona abdominal, notarás fluctuaciones diarias debido a la hinchazón. Un vientre completamente plano no es un “estado natural” del cuerpo.

    ¿Se puede conseguir un vientre plano de forma rápida?

    Conseguir un vientre plano conlleva mucha dedicación y, como siempre, empieza con un estilo de vida saludable. La barriga no va a desaparecer de un día para otro, no importa qué producto milagroso uses. Lo que puedes hacer es reducir la hinchazón evitando ciertos alimentos como las legumbres, las verduras crucíferas y los productos lácteos.

    mujer haciendo ejercicio

Los siguientes 4 consejos son clave para conseguir un vientre plano

4 consejos para un vientre (más) plano

1. Céntrate en entrenamientos intensos de cuerpo entero

Es casi imposible conseguir unos buenos abdominales cuando hay una capa de grasa encima. Lo mejor es que te centres en entrenamientos completos, como los que encuentras en la app Results, que incluyen varios grupos musculares al mismo tiempo. Así, quemarás más calorías y más grasa en general. Si entrenas a un nivel de intensidad que suponga un reto no necesitarás pasarte horas en el gimnasio. Descubre cómo aumentar la intensidad y quemar aún más calorías en tu siguiente sesión.

¿Te cuesta encontrar la motivación para entrenar duro? Prueba a convencer a un amigo para que se una a tus entrenamientos.

2. Fortalece el core

¡El mejor ejercicio para fortalecer el core es la plancha! Y cuando tu core sea lo bastante fuerte, fortalecerás también los otros músculos del cuerpo. Estarás en mejor forma y a punto para todo tipo de actividades. Así que empieza a practicar y a cogerle el gusto este ejercicio, junto con muchos otros ejercicios para fortalecer el core. La plancha no solo trabaja el core sino que también mejora el equilibrio y fortalece la espalda y el pecho. Incluso las piernas también trabajan.

Ponte como reto probar todas las variedades de plancha que puedas. Una vez empiezas a notar los músculos abdominales, te sentirás mucho mejor.

3. No pruebes el alcohol

Seguro que a muchos no les gusta la idea, pero es realmente importante. El alcohol no solo supone tomar calorías vacías, sino que también libera estrógenos en el flujo sanguíneo que, en exceso, pueden llevarte a ganar peso. Si realmente te estás tomando en serio el conseguir un vientre plano, tienes que pasar del alcohol o reducirlo todo lo que puedas.

4. Controla tus hábitos alimentarios

Lo digo siempre: una mala dieta puede arruinar todos tus entrenamientos. De hecho tus hábitos alimentarios son clave en este tema. Echa un vistazo a lo que puedes hacer:

  • Olvídate de todos los alimentos procesados, las cenas de microondas, la comida rápida, los snacks, los refrescos, etc. Todos esos azúcares y sales extra te impedirán eliminar grasa de la barriga. No lo olvides: el azúcar se esconde en todas partes, incluso donde no te lo esperas.
  • Opta por lo integral: frutas, verduras, proteína magra y grasas saludables. Esta ensalada de quinoa es perfecta para el verano y te puedes quitar el antojo de dulce con estos brownies de chocolate hechos con alubias.
  • Bebe mucha agua. De esta forma prevendrás esa hinchazón y ayudarás a activar el metabolismo.

bol de ensalada

¿Tienes más consejos para conseguir tener un vientre plano? Compártelos con nosotros en los comentarios de abajo.

Conclusión

Un vientre plano no se consigue de un día para otro, pero tampoco es imposible.

Antes de decidir que quieres ir a por ello, debes ser consciente que probablemente requerirá grandes cambios en tu nutrición y en tu estilo de vida. Si empiezas a entrenar, presta atención a tus hábitos alimentarios, reduce la ingesta de alcohol y fortalece el core – con todo esto ya te sentirás mucho más a gusto en la playa.

Empieza hoy mismo con un plan de entrenamiento de 12 semanas que puedes hacer en casa sin equipamiento.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply