Los 7 mejores consejos para fortalecer el sistema inmune

Ein Mann schneuzt sich

¿Te sientes cansado últimamente? ¿Sueles ponerte enfermo en los meses más fríos del año?

A todos nos pasa. Pero si tienes en cuenta unos sencillos trucos, puedes reducir las posibilidades de ponerte enfermo. Hemos recopilado los siete mejores consejos para fortalecer tu sistema inmune para ayudarte a mantenerte sano durante el invierno.

Mujer enferma

1. Lávate las manos y lávatelas bien

¿Cuántas veces al día tocas pomos, dinero o a otras personas? Cada día estamos en contacto con miles de gérmenes y bacterias. Lávate las manos varias veces al día con bastante jabón y agua caliente durante 15-20 segundos.

2. Limpia tus dispositivos regularmente

Tus dispositivos también están llenos de gérmenes. Tocas el teléfono, la tableta o el ordenador cientos de veces al día. Límpialos de forma regular y no temas usar desinfectantes.

3. Lleva una dieta sana y equilibrada (ajo, coliflor y brócoli son casi milagrosos)

¿A quién no le gustan el brócoli y la coliflor? Saben genial, tienen pocas calorías y están repletos de antioxidantes. Además contienen glutatión, un aniquilador de virus y bacterias. El ajo contiene alicina, que es buena para fortalecer el sistema inmune.

Alimentos para el sistema inmune

4. La hidratación también es importante en invierno

Incluso cuando hace frío es importante hidratarse bien. El cuerpo está compuesto de un 75% de agua, por eso la hidratación es tan crítica. Una hidratación adecuada ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y mejora la habilidad para concentrarse. 

5. Hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio al aire libre fortalece el sistema inmune. ¡Así que júntate con tus amigos y empezad! Entrenar o salir a pasear es mejor si lo haces en compañía.

Amigos entrenando al aire libre

6. Cuídate

Evita el estrés, relájate todo lo que puedas, ve a tomar el sol y dale cariño a los tuyos. Todas estas cosas contribuyen a tener un sistema inmune sano.

7. Descansa lo suficiente

La gente que duerme menos de siete horas cada noche tiene el triple de posibilidades de coger un resfriado. Así que asegúrate de que te vas a la cama temprano para disfrutar de unas horas de sueño extra.

Nuestro consejo

Sólo una cosa más: ¡no te obsesiones con la limpieza! El mejor entrenamiento para un sistema inmune fuerte es luchar contra un resfriado.

¿Cómo te proteges tú contra los resfriados? Nos encantaría escuchar tus sugerencias en los comentarios de abajo.

***

 

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply