Cómo adoptar el hábito de correr >> Programa gratuito

Seguir una rutina de entrenamiento con regularidad puede ser bastante difícil y muchos solemos tirar la toalla. Para no desmotivarnos, lo mejor es seguir un plan de entrenamiento que sea realista y sostenible desde el principio. Este plan de entrenamiento ofrece pautas para ir adoptando buenos hábitos y hacer que el running forme parte de tu rutina.

El plan de entrenamiento Rutina de running está diseñado para adoptar hábitos saludables como hacer ejercicio con regularidad. La estructura del plan hace que sea fácil de seguir y de incluir en el día a día, sin alejarse del plan antes de tiempo.

Estructura del programa de entrenamiento

El programa de Rutina de running se basa en cuatro pilares fundamentales: nutrición, mente, movimiento y recuperación. Se trata de una guía rápida y fácil de seguir para que adoptes una nueva actitud y sepas bien cómo estructurar la alimentación.

El plan está dividido en dos fases: la primera parte te ayudará a acostumbrarte a la nueva rutina y en la segunda irás incrementando el esfuerzo.

Las fases duran tres semanas e incluyen tanto sesiones de running como de fuerza, con sus respectivos períodos de recuperación. Cada entrenamiento empieza con un calentamiento y termina con una sesión de recuperación.

Fase de calentamiento

Prepararse bien antes de entrenar a tope ayuda a prevenir lesiones y contribuye a mejorar el rendimiento. ¡Solo necesitas unos pocos minutos para hacer un calentamiento rápido y efectivo!

Vuelta a la calma y estiramientos

Estirar después de entrenar también es un buen hábito que ayuda a prevenir lesiones y, además, es la excusa ideal para celebrar el esfuerzo y reforzar nuestra motivación de cara al siguiente día de entrenamiento.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team

¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »