Integración Runtastic – Con qué relojes, con qué apps y cómo funciona

¿Sabías que Runtastic soporta la integración de relojes inteligentes (smartwatches) y puede sincronizarse con otras apps? Si no sabes de qué hablamos, te lo explicamos mejor: si ya tienes un smartwatch, ¡puede que sea compatible con la app Runtastic! Además de los relojes inteligentes, también puedes escoger compartir las actividades Runtastic con algunas apps socias. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué relojes inteligentes son compatibles con Runtastic? ¿Qué apps debería descargarme? Echa un vistazo a la lista para saber qué smartwatches y qué apps pueden integrarse.

Nota: con tal de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, la lista ha cambiado ligeramente. ¡Gracias por vuestra comprensión!

Smartwatches

Polar Watch

Compatibilidad con Polar

¡Runtastic puede integrarse con los relojes Polar! Ya no necesitarás correr con tu teléfono para rastrear tus actividades: sincroniza fácilmente las sesiones registradas vía el GPS de tu reloj directamente con la app Runtastic.

Así es cómo puedes sincronizar tu cuenta Runtastic con tu reloj Polar: en la pantalla principal de actividades, haz clic en el icono de Ajustes y luego, dentro del apartado “Cuentas amigas”, clica en “Conectar” junto al nombre Polar.

Garmin Connect

Garmin watch

¡Esta característica encabeza la lista de prioridades de nuestros usuarios! En vez de llevar tu smartphone contigo durante las actividades de fitness, simplemente puedes usar el reloj inteligente Garmin, de forma que tus entrenamientos quedarán registrados en la app Runtastic, donde podrás analizarlos más a fondo.

Así es cómo debes sincronizar tu cuenta Runtastic con tu Garmin watch: en la pantalla principal de actividades, haz clic en el icono de Ajustes y luego, dentro del apartado “Cuentas amigas”, clica en “Conectar” junto al nombre Garmin.

Apple Watch

Apple watch

Runtastic también está disponible para Apple Watch, ¡tanto como segunda pantalla como app independiente! Necesitarás un iPhone 6 o un modelo más nuevo, con la versión iOS 11 o superior, para poder conectarte. Si tienes un Apple Watch como segunda pantalla para tu app Runtastic, necesitarás la versión watchOS3 o superior. Para usar la app Runtastic de forma independiente, necesitarás watchOS4.

Adicionalmente, Apple Watch trabaja con la app Runtastic Results, la app Runtastic Six Pack y la app Runtastic Butt Trainer.

Wear OS by Google

Wear OS by Google

Android Wear es un sistema operativo diseñado para tecnologías portables (como los relojes inteligentes), así que si tu smartwatch funciona con Android Wear, ¡ya puedes sincronizarlo con Runtastic! El reloj inteligente se puede emparejar con tu móvil Android con el sistema operativo Android 4.4, como mínimo, e incluso puedes empezar a correr diciendo “Ok Google, empezar a correr”. Además de empezar una sesión de running usando instrucciones de voz, también puedes usar tu smartwatch para ver estadísticas clave durante la sesión, pausar y parar la carrera solo con un toque en la pantalla, y también ver el análisis posterior a la carrera directamente en el reloj.

También puedes entrenar con la app Runtastic Results desde tu reloj inteligente Android Wear.

Apps

Apple Health (iPhone)

Apple Health

Cuando completes una actividad con la app Runtastic, con Apple Health podrás visualizar información útil como la distancia recorrida andando y corriendo, las calorías quemadas y, desde ahora, estadísticas de la app para ayudarte a dormir mejor Sleep Better. Estos datos pasan a formar parte de tus estadísticas de actividades diarias en Apple Health. 

Solo tienes que seguir estos pasos para activar la sincronización con Apple Health: en el apartado “Perfil”, ve a “Ajustes” y luego, dentro del apartado “Cuentas amigas”, permite la sincronización de “Apple Health”.

Google Fit (Android)

Google Fit

Cuando completes una actividad con la app Runtastic y la sincronices con Runtastic.com, Google Fit también recibirá los datos de tu actividad y te ofrecerá información como la hora de inicio, la duración, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Esta información pasa a formar parte de tus estadísticas de actividad diaria en Google Fit.

Cómo conectar Runtastic con Google Fit: en la app Runtastic, ve al apartado “Perfil”, clica en “Ajustes”, luego en “Cuentas amigas” y allí clica en “Conectar”. Si eliminas una sesión de la app Runtastic, también desaparecerá de Google Fit.

Está bien saberlo:

Tus datos solo son transferidos entre distintas aplicaciones si las sincronizas con tu cuenta y aceptas compartir la información.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply