La Overthrow Series celebra a las mujeres en el mundo del deporte

¿Qué significa ser mujer en el mundo del deporte hoy en día? Si buscas en Google “mujeres atletas” tendrás resultados con listas de las mujeres más sexys o más bellas en el mundo del deporte. Estamos en el 2017 y las mujeres todavía tienen que ganarse el respeto en todo el mundo.
La Overthrow Series es una campaña de Runtastic Results que celebra a la mujeres que se han abierto camino en sus respectivos deportes. La campaña está protagonizada por tres grandes atletas: la boxeadora Alicia Napoleon, la runner Jessie Zapo y la jugadora de baloncesto Niki Avery. Estas mujeres han redefinido eso de entrenar “como una chica”.
El eslogan de la campaña, “Las mujeres necesitan abrirse camino”, habla de los esfuerzos que tienen que hacer las mujeres en todo el mundo para superar los obstáculos en el mundo atlético. Con su inauguración el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Overthrow Series se centra en la mujer atleta como activista que lucha por la igualdad y el respeto.
CONÓCELAS
Alicia Napoleon
Alicia Napoleon, alias La Emperadora, es boxeadora profesional y ha roto estereotipos en su deporte. Nacida en Long Island, Alicia es campeona del cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo y entrena en el Overthrow Boxing Gym en el centro de Manhattan.
Desde pequeña, Alicia tuvo que luchar por su sitio en el mundo del deporte. A los 5 años le dijeron que no podía jugar al baloncesto porque era una chica. En el instituto, se le permitió unirse al equipo de lucha después de que fuera venciendo a los chicos. El deporte que escogió, el boxeo, sólo se convirtió en deporte también femenino en las Olimpiadas de 2012. Antes se consideraba que era peligroso para las mujeres.
Alicia es una campeona en el mundo de las mujeres atletas: le ha demostrado al mundo que ser fuerte también es ser sexy.
Jessie Zapo
Jessie es una runner que ha colaborado con artistas, empresas y comunidades a lo largo de todo el mundo. Su misión: crear comunidades a través del running. Nombrada como “la primera dama del running” por Charlie Dark de la Run Dem Crew London, Jesse ha ayudado a redefinir lo que significa ser runner urbano y en particular, runner urbana.
Ha dedicado gran parte de su vida a Women’s Running, ayudando a mujeres de todos los niveles en todo el mundo a dar lo mejor de sí mismas a través del deporte. Fue uno de los primeros miembros de NYC Bridgerunners y lleva más de una década siendo influencer en el mundo del running.
Para Jessie, el running es una poderosa herramienta para conectar y empoderar a la gente. Jessie lucha por las mujeres en el mundo del deporte y se ha comprometido a ayudarlas a conseguir ser su mejor versión a través del running. A día de hoy entrena en Girls Run NYC, un grupo de runners de niveles distintos y condiciones sociales distintas.
Niki Avery
Para Niki, el baloncesto es su vida. Se enamoró de este deporte cuando era pequeña, siguiendo a su hermano por todas las canchas de Harlem, Nueva York. El baloncesto le ha brindado muchas oportunidades, pero necesitó trabajar muy duro para llegar a donde está hoy.
Trabajó muy duro y se machacó hasta convertirse en una potente jugadora, a pesar de su pequeña estatura. Solía ver a los chicos jugar y más adelante desarrolló su estilo propio. Se mantuvo fiel a sí misma, entrenó duro y nunca dejó que el miedo le impidiera abrirse camino.
A día de hoy, juega como base y ha jugado profesionalmente en equipos en Grecia, Suecia, Holanda y Puerto Rico. También protagonizó “Doin’ It in the Park”, un documental sobre baloncesto en Nueva York. Fuera de temporada, Niki vuelve a su casa en el barrio de East Harlem, en Nueva York, para enseñar baloncesto a la próxima generación de jugadores y jugadoras.
Echa un vistazo al sitio web de la Overthrow Series cada semana, donde habrá vídeos nuevos con cada una de nuestras protagonistas.
***