Las 8 mejores flexiones para unos pectorales fuertes

Cuando hablamos de entrenamientos con el propio peso es inevitable pensar en las flexiones. No en vano, las flexiones son uno de los ejercicios con el propio cuerpo más efectivos que hay. No sólo trabajan el pecho, también los tríceps y los deltoides. Además fortalecen todo el core. Incluso puedes llegar a trabajar los glúteos, los cuádriceps y los músculos estabilizadores de la espalda.
Un beneficio extra que tienen es que puedes hacer el ejercicio en cualquier momento y en cualquier lugar. No necesitas ir al gimnasio para entrenar el pecho y tener unos resultados increíbles.
Cómo hacer bien las flexiones:
- Pon las manos justo debajo de los hombros
- Mantén la cabeza, la espalda y los glúteos en línea recta
- Extiende las piernas para que el peso esté en los dedos de los pies
- Activa el core y los glúteos
- Lleva los omóplatos arriba y abajo
- Baja el cuerpo de forma controlada hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados
- Mantén los codos cerca del cuerpo
Consejo:
Encontrarás vídeos de todos los ejercicios individuales, incluyendo push ups, en la app adidas Training, en la pestaña “Entrenamientos”. Así podrás ver la forma correcta de hacer flexiones para fortalecer los músculos del pecho.
¿Ya eres un especialista en flexiones? ¿Quieres llevarlas a otro nivel? Entonces prueba estas 8 variaciones para un entrenamiento para el pecho:
1. Flexiones con palmada
Asegúrate de que “aterrizas” sin forzar las muñecas. Y, como siempre, tener el core controlado es crucial para realizar las flexiones de forma correcta. Puedes empezar apoyando las rodillas o en una inclinación.
2. Flexiones pliométricas escaladas
Cambia la posición de las manos después de cada flexión. Si el movimiento es muy explosivo o muy exigente, puedes cambiar las manos sin dar el salto.
3. Flexiones con palmada cruzada
¡Ten en cuenta que vas a necesitar un descansito después de hacer estas flexiones! Digamos que está es la evolución de las clap push-up.
4. Flexiones con palmada en las rodillas
Acuérdate de activar los abdominales bajos y subir los glúteos mientras empujas las piernas hacia adelante.
5. Flexiones con palmada detrás de la espalda
Esta variación require de mucha movilidad y flexibilidad en los hombros. Asegúrate de haber calentado bien antes de probar esta flexión. Un buen ejercicio para calentar es el plank to down dog.
6. Flexiones de supermán
Intenta llevar los bíceps a las orejas cuando levantes los brazos. Y no te olvides de volver a poner las manos abajo.
7. Flexiones de arquro
Separa las manos más allá de los hombros cuando hagas estas flexiones. Ten en cuenta que sólo tienes que flexionar un brazo cada vez en este ejercicio. El otro brazo puede estar ligeramente doblado en el codo, pero debe estar recto en general.
8. Flexiones con un solo brazo
Ten en cuenta que los pies tienen que estar muy separados. Este ejercicio para el pecho te ayudará a trabajar el equilibrio de todo el cuerpo.
¿Te parecen exigentes? ¡Pruébalas! Empieza con las flexiones clásicas y podrás ir avanzando con el tiempo.
***