Ropa y accesorios para salir a correr >> esenciales de running

Runner abrochándose la chaqueta deportiva de invierno adidas

La preparación lo es todo, también cuando hablamos de la ropa y accesorios running. Puede ser un factor decisivo al cruzar la línea de meta en tu objetivo de tiempo. Para ayudarte a sacar el máximo partido de tu carrera te hemos preparado una lista del material esencial para running. Échale un vistazo y haz que tu próxima carrera sea todo un éxito.

Cuando se trata de ropa para salir a correr hay una regla esencial que siempre deberías tener en cuenta: NUNCA corras con zapatillas, ropa, accesorios, bebidas o snacks que no hayas probado antes. No hay nada peor que correr con un calzado de running nuevo que te haga daño, unos calcetines que hayas comprado hace poco y te hagan ampollas o con un smartwatch sin batería.

Por lo tanto te recomendamos que pruebes tu material y ropa para correr con anterioridad y te asegures de que todo te va bien.

mujer estirando antes de correr

equipamiento de running:

Ropa para correr

Lleva ropa de running cómoda, con la que hayas corrido largas distancias y que no te irrite ni te produzca rozaduras. A continuación presentamos una lista con algunas piezas de ropa para correr esenciales que deberías tener:











Ropa de running para cualquier clima:

Opta por el look cebolla: es mejor que lleves capas adicionales que te puedas ir quitando en lugar de helarte durante la carrera. Durante los entrenamientos irás descubriendo tu sistema de capas ideal. Algunas personas prefieren correr pasando calor y algunas, pasando frío. También debes tener en cuenta que probablemente correrás más durante una carrera, así que deberías llevar menos capas para evitar un sobrecalentamiento.

Una buena regla de oro para saber si estás haciendo el sistema de capas correctamente: si te parece que hace solo un poco de frío justo al salir de casa, estarás bien durante el evento, ya que tu cuerpo se calentará al correr.

También debes considerar el perido del evento y a dónde te lleva. Por ejemplo, si vas a hacer una carrera de trail running subiendo y bajando una montaña (o varias), debes tener en cuenta que en la cima de la montaña hará bastante más frío que en el valle. Además, los descensos también puedes ser más fríos. En este caso, deberías considerar llevar una chaqueta de running ligera que te puedas poner y quitar sin problemas.

Hombre con mochila de hidratación

Material para correr

Accesorios poscarrera





Repasa toda la lista ante de la carrera. Así no tendrás que preocuparte de estas pequeñas cosas y podrás centrarte en preparar cuerpo y mente para la competición.

Con la ropa de running adecuada, correr es el doble de divertido.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »