Los 10 mejores ejercicios para ponerse en forma

high plank knee to elbow exercise

A medida que se acerca el verano o algún evento especial, a muchos les entra la prisa y se fijan unos objetivos difíciles de alcanzar en tan poco tiempo, lo cual les lleva a desmotivarse o a jugar con su salud. Ahora que en muchos sitios el verano está al caer, es importante que recuerdes que hay que evitar las dietas relámpago y los entrenamientos extremos: cuanto más rápido intentes perder peso, más rápido volverás a ganarlo. Así que si quieres sentirte en forma en un plazo de tiempo, no esperes más y empieza a entrenar hoy mismo. ¡La perseverancia es la clave del éxito!

Nota:

Si de verdad tienes la intención de perder peso y ponerte en forma, es necesario que prestes atención a tus hábitos alimenticios y le dediques un tiempo adecuado a la recuperación: ¡no es nada recomendable entrenar durante horas y centrarse solo en la quema de calorías! Incorpora alimentos no procesados y de más calidad en tu dieta, mantén una buena hidratación… ¡y duerme bien!

Ponte en forma a tiempo con estos 10 ejercicios

1. Side-to-Side Push-Ups

A todos nos resultan familiares las flexiones o push-ups y aunque son un buen ejercicio, esta vez te proponemos hacer una pequeña variación.

2. High Plank Leg Lifts

Al igual que en el resto de ejercicios de plancha, en este caso también trabajarás el core. Pero además, con el movimiento de la pierna, le darás un impulso extra a los glúteos.

3. High Plank Knee-to-Elbow

Este es uno de mis ejercicios preferidos para trabajar el core y los abdominales: al llevar la rodilla a la parte externa del codo trabajas los lados de la cintura (los músculos oblicuos).

4. Mountain Climbers

¡Arriba ese ánimo! Este movimiento es genial para los abdominales y un buen aliado para quemar grasa.

5. Superman Pull

¡Vamos a trabajar esa espalda! Con este sencillo ejercicio trabajarás tanto la parte superior de la espalda como la inferior, que te ayudará a tener un core más fuerte.

6. Side Lunges

Con este tipo de ejercicios se suelen poner muchos músculos en movimiento, lo que significa una mayor quema de calorías. En este caso, aparte del core trabajas también glúteos, cuádriceps, aductores, abductores, isquiotibiales y gemelos.

7. Curtsy Lunges

Todos los ejercicios de zancadas o lunges son perfectos para tonificar los glúteos y tener unas piernas fuertes. Este movimiento en concreto te ayuda a reafirmar los glúteos.

8. Jump Squats

Esta variación de las sentadillas (squats) refuerza las piernas ¡y es a la vez un ejercicio de cardio! Yo siempre lo incluyo en los circuitos de piernas.

9. Inchworms

Una buena opción para trabajar tanto la flexibilidad como la fuerza del core y la parte superior del cuerpo.

10. Triceps Dip

Para aquellos que se quejan de la parte trasera de los brazos… ¡este ejercicio es la respuesta!

Evidentemente estos ejercicios no son la única solución para ponerse en forma, ya que hay otros factores a tener en cuenta (como la alimentación, por ejemplo), pero son un buen aliado para ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Te ha sabido a poco? ¡En la app Runtastic Results encontrarás una gran variedad de ejercicios con el propio peso! Descárgala ya y alcanza tus metas con el plan de 12 semanas!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply