Los 12 mejores alimentos para el corazón

La mayoría de la gente que tiene la presión arterial alta o las arterias estrechas no presenta ningún síntoma. Viven durante mucho tiempo pensando que su corazón está en perfecto estado hasta que de repente un día sienten un dolor agudo en el pecho. Cuando su médico les anuncia que tienen un problema cardíaco es cuando empiezan a cambiar su estilo de vida. Pero a veces por desgracia es demasiado tarde. ¿Conoces el dicho “más vale prevenir que curar”? Pues este artículo te ayudará a aplicar esta frase a tu día a día para que no tengas sorpresas desagradables.
Si cambias de vida ya, no sólo se beneficiará tu corazón sino también tu salud en general. Así que escucha a tu corazón y dale todos los cuidados que se merece. ¡Con este artículo descubrirás los alimentos que van a hacer latir tu corazón❤️️ durante muchísimo tiempo!
Aquí tienes la lista con los mejores aliados para tener un corazón sano:
- arenque
- trucha
- salmón
- anchoas
- uvas rojas
- manzana
- col rizada
- brócoli
- aceite de germen de trigo
- aceite de girasol
- zanahoria
- boniato
Todos estos alimentos te cargarán de nutrientes importantísimos: los pescados grasos (como el salmón o el arenque) son una fuente excelente de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos esenciales protegen tu sistema cardiovascular y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas. ¡Y eso no es todo! El consumo de estos pescados también tiene efectos positivos en el colesterol: aumentan el nivel de colesterol bueno (el HDL).
Los aceites vegetales de calidad contienen una gran cantidad de vitamina E. Una alimentación rica en frutas y verduras le dará a tu cuerpo (y a tu corazón) la posibilidad de obtener todas las vitaminas que necesita. Además, los betacarotenos y los flavonoides refuerzan el sistema inmune.
Así que intenta incluir estos superalimentos en tu dieta semanal, haz ejercicio de forma regular y consume entre 25 y 30 gramos de fibra al día y tu corazón te lo agradecerá. Y si aún quieres mimarlo más, evita consumir mucho alcohol, grasas animales, sal y de fumar, ni hablar.
***