Los 3 mejores ejercicios abdominales en casa para un vientre plano

Two women doing mountain climbers

Empecemos por lo más importante: si realmente quieres conseguir un vientre plano no puedes centrarte únicamente en entrenamientos de abdominales. Tienes que prestar atención a una nutrición equilibrada, a una hidratación adecuada y a cómo duermes. Sin esto, todos los esfuerzos que hagas no valdrán la pena.

Está bien saberlo:

La única forma de perder peso es quemando más calorías de las que consumes. Así que no solo debes centrarte en ejercicios para los abdominales cuando entrenes. Los entrenamientos en los que se queman muchas calorías te ayudarán a perder grasa abdominal para conseguir un vientre plano. ¿Has probado el tabata?

Digamos que has estado siguiendo tu plan de comidas y durmiendo bien, ¿pero aún buscas el mejor entrenamiento para un vientre plano y formas de perder grasa abdominal?  Entonces, puedes probar los ejercicios que te proponemos a continuación.

Los ejercicios para abdominales más efectivos se pueden hacer en casa, sin ninguna equipación y requieren sólo del peso de tu propio cuerpo. ¡Estos 3 ejercicios son perfectos para tus abdominales!

1. Single leg v-up

Aunque este ejercicio es una regresión del v-up normal, no deberías subestimarlo. Este ejercicio requiere de control del core, estabilidad y pondrá tus abdominales a trabajar como nunca. Asegúrate de que la espalda está pegada a la colchoneta (con el ombligo apuntando al suelo) y de que tocas los dedos de los pies con las manos.

2. Side plank oblique crunches

Esta variación dinámica de la plancha trabaja los oblicuos (abdominales laterales). Prueba a hacer este ejercicio de forma lenta y controlada para conseguir los mejores resultados. Además, intenta hacer que el rango de movimiento sea el mayor posible: baja las caderas todo lo que puedas sin tocar el suelo y levántalas todo lo que puedas.

3. Mountain climbers

La combinación de cardio y fuerza hacen del mountain climber el ejercicio ideal para incorporar a tus ejercicios abdominales. Mientras los otros dos ejercicios se hacen de forma lenta y controlada, éste es más rápido y explosivo: se queman más calorías, por lo que ayuda a perder peso. Pero asegúrate de que mantienes la forma con las manos debajo de los hombros y los hombros, las caderas y los pies en línea. Cuando ya se siente que quema, se suele cometer el error de subir las caderas y cambiar los hombros de posición, poniéndolos detrás de las manos y creando una uve invertida. ¡Trata de evitarlo!

Haz cada ejercicio durante 30 segundos con la menor pausa posible entre ellos y hazlos en 4 rondas. Así tendrás el entrenamiento de abdominales perfecto para hacer en casa en sólo 6 minutos y te ayudará a perder grasa abdominal y a fortalecer el core.

Si quieres ver más entrenamientos con el propio peso para los abdominales y para el resto del cuerpo, descarga la app adidas Training: ¡motívate y empieza a entrenar!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden Souza is an Online Fitness & Lifestyle Transformation Coach. She helps people all over the world create a sustainable healthy lifestyle, so they'll never have to "start over" again! Connect with @lifelikelunden for real-life strategies to get on track for long-term health in both body and mind. Ver todos los artículos de Lunden Souza »