Daily Habits • 01.02.2017 • Tina Ornezeder

Los 6 hábitos que te seguramene te hacen dormir mal

Cuando llega el final del día nos tumbamos en la cama esperando poder descansar bien. Pero a veces no es tan fácil conciliar el sueño y nos quedamos ahí tumbados, despiertos durante mucho tiempo. Los minutos pasan, empezamos a dar vueltas en la cama y aunque estemos muy cansados no podemos dormirnos.

¿Te ha pasado alguna vez? Hemos estado investigando y nos gustaría ayudarte a dormir mejor. Descubre los 6 hábitos que pueden estar arruinando tu descanso.

Camarero en una cafetería

1. Exposición a la luz azul

¿Sueles tumbarte en la cama mientras miras tus redes sociales en el teléfono? ¿O quizás te quedas leyendo algún artículo interesante? Entonces ya te habrás dado cuenta de que esto afecta negativamente a tu descanso. ¿La razón? La luz azul.

Las televisiones, los ordenadores o los teléfonos, todos emiten una luz azul a la que estamos expuestos constantemente. Esto que hace que nuestro cuerpo piense que aún es de día e interrumpe tu ritmo cardiaco. Algunos estudios han demostrado que esta luz azul afecta al cuerpo de la misma forma que la cafeína. Así que no hay duda de que esta luz puede ser la causa de que no concilies el sueño.

La luz azul de tu smartphone tiene el mismo efecto que la cafeína. Click Para Twittear

Nuestro consejo: Intenta no usar el móvil ni el ordenador por la noche y fija una hora límite para usarlos. Si esto te resulta imposible, también puedes descargar apps que cambien el color de la pantalla a un tono más cálido, más anaranjado o rojizo. Estas apps se adaptan al momento del día en que usas el móvil. A diferencia de la luz azul, estas luces no intervienen en la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

Una chica con una taza de café en las manos

2. Demasiada cafeína

El CEO de Runtastic Florian ya nos lo enseñó: dejó la cafeína durante un mes. ¿Puedes imaginarte dejar el café y otras bebidas sin cafeína? Tampoco hay que ir tan lejos. Si quieres dormir mejor es una buena idea que no tomes cafeína después de una hora determinada (como las 2 pm). Esto depende de cada persona, pero el investigador James Maas descubrió que la cafeína se queda en el cuerpo durante 6-8 horas. Bastante tiempo, ¿no?

La cafeína se queda en tu cuerpo durante 6-8 horas. ¿Te está afectando a la hora de dormir? Click Para Twittear

Pareja brindando con dos copas de vino tinto

3. Tomar alcohol justo antes de dormir

Una copa pequeña de vino por la noche puede ayudarte a conciliar el sueño, pero si bebes mucho alcohol por la noche, puede perjudicarte. ¿Cómo dormiste la última vez que bebiste alcohol por la noche? ¿De un tirón? ¿Te despertaste fresco o poco descansado? El alcohol interrumpe la fase REM. El 25% del tiempo de descanso lo pasamos en esta fase, así que juega un papel crucial en el proceso de recuperación del cuerpo. Por eso los expertos recomiendan no beber alcohol durante las 2-3 horas antes de ir a dormir.

Si necesitas algo que te ayude a dormir, mejor que no sea alcohol, ya que interrumpe la fase REM. Click Para Twittear

4. Un dormitorio con la temperatura muy alta

Está claro que tener una habitación calentita es muy cómodo, sobre todo si compartes la cama con alguien con los pies fríos 😉 Pero dormir en un dormitorio con temperaturas altas no es bueno para la calidad del sueño. Un cuarto con la temperatura fresca te ayuda a dormirte antes. La Fundación Nacional del Sueño recomienda una temperatura de 15º – 20ºC.

5. Comer mucho antes de dormir

Seguro que ya lo habrás notado. Sales a cenar fuera con tus amigos y comes lo que se te antoja. ¿Y por qué no? Pero entonces te vas a casa, te tumbas en la cama y te das cuenta de que la cena te está sentando muy pesada en el estómago. Si quieres un remedio rápido, puedes beber una taza de té descafeinado o dar un paseo corto que te ayude a hacer la digestión. Tenlo en cuenta la próxima vez que salgas a cenar.

6. Un entrenamiento intenso por la noche

Un estudio demostró que hacer ejercicio antes de ir a la cama puede interferir con un buen descanso. ¿Has hecho un entrenamiento intenso con el propio peso o has ido a correr por la tarde noche y tienes problemas para dormir? Cada persona es diferente, pero los expertos recomiendan terminar tu entrenamiento 2-3 horas antes de irte a la cama. Así no deberías tener problemas para dormir.

Hacer ejercicio antes de irte a la cama puede interferir con un buen descanso. Click Para Twittear

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para dormir mejor? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios de abajo!

***

Tina Ornezeder

Tina es una apasionada de la edición, le encantan los aguacates y el yoga y sobre todo es muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas.
Ver todos los artículos de Tina Ornezeder »