Los 7 beneficios para la salud de apuntar todas tus comidas

Jemand trackt sein Essen mit Runtastic Balance

Cereales para el desayuno, un café en el trabajo, un sándwich para el almuerzo, fruta entre comidas y una ración de pasta por la noche …Si quieres  conseguir tu peso ideal, debes descubrir lo que estás comiendo día tras día. La mejor manera de hacerlo es escribiendo lo que comes, ya sea un picoteo entre comidas o calorías líquidas, sólo tienes que anotarlo TODO.

Eine Mann und eine Frau essen Pizza auf der Couch

Pierde peso apuntando lo que comes

Se pierde mejor peso con apps que puedes utilizar cuando y donde quieras. Anotar la comida significa tener un registro de todos tus alimentos, comidas y bebidas. Al principio, puede resultar pesado anotar todo lo que comes, pero merece la pena. Un  estudio de  Kaiser Permanente’s Center for Health Research ha demostrado que la gente con un diario de comida pierde el doble de peso que los que no lo tienen.

Aquí tienes más razones por las que debes tener un diario de comida:

1. Apuntar lo que comes crea conciencia

Un dulce por aquí, un refresco por allí y entremedias un picoteo, muchas veces es complicado comer saludable teniendo la agenda apretada. Al final del día, normalmente no se tiene mucho tiempo para reflejar toda la comida ingerida durante la jornada. Si tienes la oportunidad de hacerlo una vez, pronto te darás cuenta de que probablemente estés tomando más calorías de las que querrías. Un diario te puede ayudar a crear conciencia sobre tus hábitos alimentarios.

2. Tener un diario de comida te vuelve más responsable

Si quieres perder peso, una app para apuntar la comida es tu mejor opción: si eres de los que lo lleva todo a rajatabla, te lo pensarás dos veces la próxima vez que vayas a echarte algo a la boca 🙂

3. Aprendes más sobre tus hábitos alimentarios

¿Crees que tu dieta es 100% saludable? ¿Estás comiendo fruta y verdura? ¿Prestas atención a una relación de macronutrientes equilibrada?
Si anotas todo lo que comes durante el día, tendrás rápidamente una idea de lo que está compuesta tu dieta. Esta información te puede ayudar a cambiar tu dieta para alcanzar tus objetivos.

Ein Teller mit einer gefüllten Tortilla

4. Lo que descubres anotando lo que comes

Los días en los que estés anotando lo que comes, descubrirás muchas cosas: antes de empezar a anotar tus comidas, ni te imaginabas la cantidad de carbohidratos y de grasa que tomabas al día.

5. Aprendes cuántas calorías debes tomar al día

¿Sabes las calorías que debes estar tomando al día? Si quieres perder peso, todo lo que tienes que hacer es echarle un vistazo a tu diario de comida para ver donde puedes eliminar más calorías con el menor esfuerzo. Anotar la comida también te puede ayudar si lo que buscas es ganar peso de forma saludable: quizás nunca te has parado a pensar si estás comiendo suficientes calorías.

6. Un diario de comida muestra tu progreso

Mientras más utilices tu app, más información tendrás a tu disposición. Puedes echar un vistazo a las entradas de los últimos días y semanas y ver lo que está funcionando… y lo que no. ¿Has perdido algunos kilos? Sigue así, te ayudará a seguir a rajatabla tu dieta saludable y alcanzar tus objetivos.

7. Te sientes en forma y lleno de energía

Ya verás que una vez que tengas una idea de las comidas que son saludables y buenas para ti, te sentirás mejor y sobre todo en forma. ¿A quién no le gustaría tener más energía durante el día? 🙂

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply