Los 5 mejores consejos para empezar bien el día (+ entrenamiento)

Woman doing side planks

¿Te cuesta levantarte de la cama calentita por las mañanas? ¿Necesitas un café tan pronto como pones un pie en el suelo para poder ponerte en marcha? ¿O estás de tan mal humor por las mañanas que la gente te evita?

Woman getting ready to work out

No todos somos personas de mañana. Con estos sencillos trucos puedes mejorar tu rutina cada mañana y empezar el día con buen pie.

1. Estírate

Con unos pocos estiramientos suaves antes de levantarte de la cama, activarás tu cuerpo y lo pondrás en marcha para el nuevo día.

2. Deja el móvil de lado

Más del 30% de la gente mira su smartphone en los primeros 5 minutos después de despertarse. Déjalo. Mirar la pantalla del teléfono justo cuando te levantas aumenta los niveles de estrés.

3. Deja que el sol entre en la habitación

 Sube la persiana y aparta las cortinas: la luz envía una señal al cerebro con el mensaje de que es hora de levantarse y de dejar de producir melatonina, una hormona reguladora del sueño. Abre las ventanas para dejar entrar el aire fresco.

4. Tómate 5 minutos

Tómate 5 minutos de relajamiento por la mañana. Disfruta de esos minutos mientras te tomas un té o un café, escribes una lista de cosas que hacer o incluso puedes hacer una lista con las cosas por las que te sientes feliz. ¡No hay nada mejor que empezar el día de forma positiva!

5. Desayuna

¿Nunca tienes tiempo para un desayuno delicioso? Alrededor del 18% de hombres y del 13% de mujeres entre los 35 y los 54 años se saltan el desayuno. ¿Por qué no te levantas 15 minutos antes? Un desayuno nutritivo te da energía y estabiliza los niveles de glucosa a la largo de la tarde y la noche. Te sentirás con el estómago lleno y no picarás snacks poco saludables durante el día.

¿Hemos conseguido motivarte un poco para que empieces el día de forma activa y sintiéndote mejor?

No importa si sólo haces unos ejercicios sencillos para irte despertando o si prefieres una sesión intensa ya de buena mañana. ¡Lo importante es moverse!

Entrenar temprano por la mañana tiene muchos beneficios:

Si entrenas por la mañana, hay menos posibilidades de que te saltes el entreno. Puedes tacharlo de tu lista antes de desayunar, así no tendrás problemas para buscar un hueco después del trabajo.

Hombre corriendo al aire libre

  • Entrenar con el estómago vacío puede ayudarte a quemar hasta un 20% más de grasa corporal. Activarás el metabolismo y quemarás más calorías a lo largo de todo el día.
  • ¿Te espera un día duro en el trabajo? No te preocupes. Hacer ejercicio por la mañana mejora la productividad. Te sentirás con más energía durante todo el día.
  • Si entrenas justo después de levantarte, te será más fácil seguir una dieta saludable durante el resto del día, tomando alimentos que te hagan sentir bien.

Prueba estos ejercicios energizantes mañana por la mañana:

¿Quieres descubrir más ejercicios con el propio peso? ¡Descárgate la app Results y ponte en forma!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply