La mejor comida postentreno según nuestros embajadores

Esto nos lo preguntan mucho: ¿qué debería comer después de mi entrenamiento? Y es una pregunta muy válida y muy importante. Lo que comes después de entrenar es crucial para ayudarte a reparar el tejido muscular y alcanzar tus metas

Éstas son las comidas favoritas de nuestros embajadores:

David @dagui83

Después de un buen entrenamiento me gusta tomar una pieza de fruta, generalmente un plátano porque es una de mis frutas favoritas y además es muy fácil de comer. También lo acompaño de un puñado de frutos secos: las almendras o las avellanas son mis favoritas y son una buena fuente natural y vegetal de proteínas y ácidos grasos en su justa medida. ¡Y por supuesto mucha agua! Con esto recupero los líquidos perdidos, los hidratos y ¡las proteínas!

Amadeo @amadeoabal

En mi caso, entreno con mucha frecuencia y participo en múltiples competiciones. Por eso mi opción favorita son los suplementos, como la glutamina y el suero de leche. Aunque se puede optar por opciones más naturales, los suplementos también son una opción válida, sobre todo si entrenas con mucha frecuencia o intensidad. La glutamina es una aminoácido que ayuda a volver a llenar los depósitos de glucógeno que se vacían después del ejercicio y el suero de leche es una opción perfecta para después de una carrera. ¡Una cucharadita de ambos es lo mejor para estar listo para el entreno del día siguiente!

Hombre con ropa de correr

Alicia @alialubi

Mi objetivo principal después de entrenar es tomar hidratos con azúcar simple, algo de hidratos complejos, proteínas e hidratación. ¡Es mi combinación perfecta para recuperarme! Una opción sencilla que me encanta es un batido de proteína de vainilla, una barrita de cereales o un plátano. Pero si el entrenamiento ha sido intenso también lo acompaño de yogur con plátano, frambuesas, semillas de chía y miel. Y si me apetece más algo salado voy a por una tostada de pan integral con queso fresco y pavo.

Una curiosidad: si es el plátano está más maduro tiene más azúcares y si está más verde tiene más hidratos complejos. Así que es escojo entre uno u otro según las necesidades del momento.

 

Miguel @miguelvinagre

A veces me gusta ir a correr en ayunas, ¡así que cuando termino me regalo el mejor de los desayunos! Me gusta tomar yogur con muesli y una tostada de pan integral con aguacate. También le añado dos piezas de fruta de lo que más me apetezca. Para mí es la mejor forma de empezar el día el buen y de esta forma obtengo energía de varios macronutrientes distintos.

Lorena @lorecarra

Como me gusta entrenar por las mañanas, me encanta desayunar abundantemente. Me encantan los panes muy completos, los que contienen mucho grano. A eso le añado queso crema, aguacate o unos huevos revueltos. De esta forma repongo proteínas y también relleno las reservas de glucógeno. Y sobre todo un buen tazón café. Que no falte el tazón de café.

¿Te han servido de inspiración las ideas de nuestros embajadores? Como puedes ver, las opciones más frecuentes son los alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y un poco de grasas saludables. ¿Cuál es tu comida postentrenamiento favorita? Comparte tus trucos en los comentarios de abajo.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply