El deporte y la libido: entrenar en pareja mejora la vida sexual

Pareja abrazada mimándose

¿Estás buscando nuevas formas de ganar motivación para entrenar? A ver que te parece esta: las parejas que entrenan juntas tienen más sexo y de mejor calidad. El ejercicio regular también contribuye a una mejor vida sexual en personas solteras.

Mejora tu conciencia y autoestima

El ejercicio y el deporte son beneficiosos para el cuerpo y la mente. Si sientes que estás en forma y te satisface tu rendimiento atlético, esta satisfacción también afecta otras partes de tu vida. Un estudio confirmó que las actividades físicas regulares y un nivel de fitness más elevado hacen que las personas se sientan más atractivas y energéticas. El deporte potencia la autoestima y hace sentirse más deseable. Esto puede tener un efecto positivo en el rendimiento sexual.

Mujer entrenando en un gimnasio

Aumenta la libido

Los beneficios no se acaban con una mejor autoestima: el ejercicio también incrementa la libido. 

El ejercicio regular intensifica la excitación sexual y la sensibilidad física.(1, 2) Tener suficiente riego sanguíneo en los genitales es una parte importante del deseo sexual y de la capacidad de alcanzar el orgasmo. La circulación general mejora con un mejor nivel de fitness cardiovascular. 

Además, al correr, algunas de las hormonas que el cuerpo libera son las mismas que las liberadas durante el sexo. Las endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, ayudan a aliviar el dolor, reducir la ansiedad y aportan una sensación de euforia. No es nada sorprendente entonces que si una persona se siente mejor consigo misma, mejore su deseo sexual. No solo aumenta la calidad del sexo, también la cantidad: las personas se vuelven más activas sexualmente. (3)

Hombre haciendo sentadillas en una clase en el gimnasio

Está bien saberlo:

En 2017 se publicó un estudio según el cual demasiados entrenamientos de resistencia de alta intensidad pueden llevar a un declive de la libido en los hombres. Una de las posibles razones es el sobreentrenamiento.

Fortalece tu relación y reaviva la pasión

Las parejas pueden disfrutar de los beneficios del deporte en su relación y en la vida sexual. Entrenar con tu pareja añade variedad a la relación y ayuda a potenciar la intimidad y la confianza. Sudar juntos o juntas y celebrar las metas alcanzadas os ayuda a uniros aún más. En definitiva, las parejas que comparten aficiones son más felices a largo plazo, lo que influye positivamente en sus vidas sexuales. (4)

Choque de manos después de un entrenamiento

Entrenamientos para una mejor vida sexual

Ahora toca llevar la teoría a la práctica: prueba estos entrenamientos ideales para hacer en pareja y para cualquier nivel de fitness.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »