Hábitos alimentarios saludables >> 3 mitos sobre el desayuno

A man preparing a green smoothie in the kitchen

¿Un desayuno saludable te sacia por más tiempo? ¿Deberías desayunar si quieres perder peso? ¿Tomar mucho café te deshidrata? Descubre la verdad sobre los tres mayores mitos sobre el desayuno.

Mitos sobre el desayuno

Mito #1: Un desayuno alto en proteínas te sacia durante más tiempo

La proteína, uno de los tres macronutrientes esenciales juega un papel crucial en la dieta. Pero, ¿los alimentos altos en proteína realmente son una buena opción para llenarse? La verdad es que sí. Un desayuno rico en proteína aumenta la sensación de saciedad. La proteína eleva los niveles de leptina en sangre, haciendo que disminuya el apetito.

¡Pero ojo! El desayuno no debería consistir sólo de ingredientes altos en proteína. Opta por un equilibrio saludable: los alimentos altos en fibra también son importantes. En el blog de Runtastic puedes encontrar cinco ideas increíbles de desayuno para empezar el día.

Mito #2: Para perder peso hay que desayunar

¿Desayunar ayuda a perder peso? Hay varios argumentos a favor y en contra. Por ejemplo, comer por la mañana ayuda a activar el metabolismo. Pero está comprobado que con el ayuno intermitente se puede perder peso sin tener que desayunar. Lo que importa más a la hora de perder peso es el número de calorías que consumes. Si quemas más calorías de las que ingieres, perderás peso.

Mitos sobre el desayuno

Mito #3: Beber mucho café hace que te deshidrates

La gente siempre dice que el café deshidrata el cuerpo, pero si eres un amante del café puedes respirar tranquilo: el café no te va a robar todo el agua del cuerpo. Lo máximo que te podrá hacer tu dosis de cafeína es que vayas más al baño. Además, a la gente que está acostumbrada a beber mucho café no le afecta tanto. Así que no hay razón para que te tengas que saltar tu taza de café por la mañana (sobre todo si lo tomas sin azúcar ni cremas). Aún así, es una buena idea que te tomes un vaso de agua con cada taza de café.

Intenta también evitar estos 5 errores al desayunar:

Entonces, ¿te apetece desayunar? Puedes encontrar montones de recetas saludables en la app gratuita Runtasty.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply