¿Falta de motivación para entrenar? Evita estas 6 excusas

Mujer haciendo yoga en casa

Todo el mundo ha pasado por esto: habías planeado entrenar hoy, pero te falta motivación. Y seguro que se te ocurrirán muchísimas excusas por las que no puedes encontrar un hueco para tu sesión de fuerza…

Vamos a olvidar estas 6 excusas y a encontrar la verdadera motivación.

Excusa #1: “No tengo tiempo para hacer ejercicio”

Un día largo en el trabajo, preparar la cena, hacer la colada… no hay tiempo para entrenar, ¿verdad? ¡Falso! Todo el mundo puede encontrar como mínimo un hueco de 15 o 20 minutos para entrenar unas 3 o 4 veces por semana, aunque sea durante la pausa a la hora de comer o delante de la tele por la noche. Una sesión corta es mejor que nada; cualquier tipo de ejercicio es bueno para el cuerpo. Crea tu propio entrenamiento para hacer en casa.

Excusa #2: “No tengo motivación para entrenar”

No tener motivación para hacer ejercicio es probablemente la excusa más común para saltarse el entrenamiento. En estos momentos debes pensar en lo que te inspira. ¿Qué te motiva a ponerte a o mantenerte en forma? ¿Puede que sea entrenar en compañía o los comentarios alentadores de los demás miembros de la comunidad en la app adidas Training? La motivación para hacer ejercicio es contagiosa. Rodéate de personas a quien les encante entrenar (online y en la vida real) y verás cómo te transmiten su entusiasmo.(1)

Nuestro consejo:

Únete a uno de nuestros retos en la app adidas Training y motívate con el espíritu de competición amistosa.

mujer haciendo estiramientos al aire libre

Excusa #3: “No sé qué rutina hacer”

Hay una enorme cantidad de entrenamientos que puedes probar, así que a veces cuesta saber cuál es el mejor para ti. En la app adidas Training, encontrarás una lista de entrenamientos destacados en la pestaña “Entrenamientos”. Aquí puedes ver la duración y los ejercicios incluidos en la sesión. O también puedes probar los entrenamientos guiados en la app y entrenar con atletas profesionales como David Alaba. ¡Te aseguramos que no te faltará la motivación!

Excusa #4: “Quiero fortalecer grupos musculares específicos, pero no sé cómo”

¿Quieres unos glúteos más tonificados? ¿O fortalecer los brazos? Te lo ponemos fácil con la función Mis entrenamientos: escoge el grupo muscular en el que quieras centrarte, define la duración, ¡y empieza a sudar! Los entrenamientos son adecuados para todos los niveles de fitness. Cuanto más a menudo los hagas, más difíciles serán.

hombre entrenando al aire libre

Excusa #5: “El cansancio puede conmigo”

No pasa nada si te saltas un entrenamiento de vez en cuando si sientes demasiado cansancio o tienes dolor muscular. Es importante escuchar el cuerpo.

¿Pero sabías que hacer ejercicio de forma regular mejora la calidad del sueño? Las personas que practican deporte duermen mejor. Y cuanto más y mejor duermes, más energía tienes para los entrenamientos. Si esto no es razón suficiente para motivarte a entrenar…

¿No eres una persona de mañanas?

Tenemos 4 consejos para ayudarte a empezar el día con energía

Excusa #6: “He comido demasiado o alimentos inadecuados antes de entrenar”

Lo que comes puede darte energía o sensación de pesadez. Por eso es importante saber qué comer antes y después de una sesión de fuerza. Haz tu última comida completa unas 2 o 3 horas antes de tu entrenamiento y asegúrate de que contiene los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasa. Si vuelves a tener hambre antes de hacer ejercicio, tómate un pequeño snack que sea fácil de digerir: la mejor opción es que sea a base de carbohidratos y proteína.

mujer comiendo un bol con gachas de avena

Los mejores snacks preentrenamiento:

  • gachas
  • plátano
  • dátiles
  • almendras
  • yogur natural o de soja
  • hummus con palitos de zanahoria 

También debes tener en cuenta esta lista de cosas a evitar antes de entrenar, ya que pueden causar dificultades digestivas y afectar tu rendimiento.

Alimentos a evitar antes de un entrenamiento de fuerza:

  • legumbres
  • verduras que causan hinchazón (cebolla, col, brócoli)
  • alimentos con grasa
  • alimentos picantes
  • bebidas con gas
  • productos integrales

¿Quieres más información sobre nutrición y ejercicio?

La guía de nutrición en la app adidas Training te mostrará el buen camino hacia una dieta saludable. Descubre consejos sobre lo que deberías comer si quieres aumentar la masa muscular, correr más rápido o perder peso. 

Descarga adidas Training

Esperamos haberte ayudado a encontrar la motivación para hacer ejercicio. ¡Olvídate de las excusas y ponte en marcha!

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Como dietista, Julia trabaja para inspirar a otros a llevar una dieta saludable y equilibrada. Le encanta cocinar y disfruta con la naturaleza, el yoga y los entrenamientos de fuerza. Ver todos los artículos de Julia Denner »