Run For The Oceans 2022: ¡hagamos posible lo imposible!

¡Vuelve Run For The Oceans! El movimiento solidario para ayudar a reducir los residuos plásticos mediante el deporte está a la vuelta de la esquina.
¡Apúntate la fecha! A partir del 9 de mayo puedes unirte a un movimiento de millones de personas en la app adidas Running. Estamos juntos en esto.
Por cada 10 minutos de running que registres entre el 23 de mayo y el 8 de junio, adidas y Parley for the Oceans limpiarán el peso equivalente a 1 botella de plástico de playas y comunidades costeras, hasta alcanzar el límite de 250.000 kg.
Junto a nuestra comunidad de fitness queremos demostrar que nada es imposible, Impossible is Nothing. ¿Nos ayudas?
El futuro de nuestros océanos parece sombrío. Pero creemos que hay posibilidades.
El planeta nos necesita. La contaminación por plásticos en los océanos está llegando a un punto de no retorno.
Algunos datos sobre la contaminación por plásticos en los océanos:
- La contaminación por plásticos afecta a al menos 700 especies marinas.
- El plástico necesita cientos de años para desaparecer.
- El plástico ingerido por animales marinos termina en nuestros cuerpos.
- El 91% del plástico en todo el mundo no se recicla.
- La cantidad equivalente a 1 camión de basura lleno de plástico es echado al océano cada minuto.
Hemos preguntado a una embajadora de adidas Runtastic qué significa el océano para ella y por qué cree que deberías participar en Run For The Oceans. Julia Wameser, capitana de adidas Running en Tokio, dice:
El océano me recuerda de dónde venimos. Es el origen de la vida y un elemento increíblemente poderoso. Yo correré por los océanos porque es importante intentar limpiar lo que le hemos hecho, para permitir que la vida siga su ciclo. No solo por nosotros, por cada ser vivo, desde el plancton, casi invisible, hasta las criaturas más grandes de nuestro precioso planeta.
Así es cómo puedes ayudar
Al inscribirte en el reto, estás dando un gran paso en favor del deporte sostenible.
Así es cómo funciona el reto solidario Run For The Oceans:
- Regístrate al reto Run For The Oceans
- Invita a tu familia y amistades
- Registra tus carreras y otros deportes en la app entre el 23 de mayo y el 8 de junio
- ¡Comparte tu progreso e inspira el cambio!
Después de estas dos semanas, debemos comprometernos a vivir con menos plásticos y a pensar en soluciones ecológicas para el día a día.
¿QUÉ PUEDES HACER?
- Evita las pajitas de plástico
- Pásate a las botellas reutilizables (de acero inoxidable o de cristal)
- Lleva tu propia bolsa cuando vayas a comprar
- Usa los programas reutilizables
- Evita los productos cosméticos que contengan microplásticos
- Únete a una limpieza de playas en tu comunidad
Julia, nuestra embajadora, dice:
Creo que la mayor razón de la contaminación por plásticos es la conveniencia y comodidad humanas. Es más conveniente usar productos de un solo uso que tener que lavarlos y guardarlos para reutilizarlos. Pero deberíamos pensar más allá. Por ejemplo, puedes llevar tu propia bolsa en vez de usar bolsas de plástico en el supermercado. Asegúrate de llevar una siempre encima cuando salgas de casa.
Los minutos que registres se transforman en acciones para salvar vida marina
Desde 2015, adidas ha trabajado con Parley for the Oceans, una organización sin ánimo de lucro dedicada a conservar los océanos y la vida marina.
Gracias a los minutos activos que has registrado durante Run For The Oceans, la Parley’s Global Cleanup Operations (operaciones de limpieza globales de Parley) ha recogido residuos plásticos de playas, islas remotas, ríos, manglares y de alta mar y ha interceptados plásticos que hubieran terminado en el mar en comunidades costeras.
Con más de 400.000 personas voluntarias en 30 países, Parley for the Oceans está presente desde Argentina hasta Australia. Su objetivo es conseguir estar en todos los países costeros en 2030.
A través de la educación, la implicación de la comunidad, las colaboraciones con grupos de limpieza y los productos innovadores, la siguiente generación de Ocean Guardians está marcando la diferencia.
Únete al reto Run For The Oceans!
Acepta el reto Run For The Oceans. Las actividades registradas empezarán a contar para el desafío a partir del 23 de mayo.
No olvides compartirlo con amistades, familiares y con la gente que te sigue en la app.
***