Run for the Oceans: combate la contaminación marina por plásticos

 Nuestros océanos están en peligro: la contaminación por plásticos en los océanos es uno de los mayores problemas medioambientales a nivel mundial. De hecho, actualmente hay más de 150 toneladas de plástico en los océanos.(1)

adidas, Runtastic y Parley for the Oceans nos hemos unido para crear conciencia sobre esta gran amenaza: ¡entre el 8 y el 16 de junio de 2019 correremos a favor de los océanos! adidas donará 1 dólar (USD) por cada kilómetro recorrido, hasta llegar a un máximo de un millón y medio de dólares, para apoyar la Parley Ocean School.

¿Cómo te puedes registrar y participar en este movimiento digital?

Este año, runners de todo el mundo se unen otra vez por una buena causa, colaborando con todos y cada uno de los kilómetros que corran. Cada actividad de running que se registre entre el 8 y el 16 de junio de 2019, nos ayudará a ir un paso adelante. Así es cómo puedes apoyar el movimiento Run For The Oceans:

  1. Descárgate la app Runtastic en tu móvil.
  2. Ve a la pestaña “Progreso”.
  3. Encontrarás Run For The Oceans en “Retos”. Clica en “Aceptar el reto”.
  4. Registra todas tus sesiones de running con Runtastic — ¡cada kilómetro que corras entre el 8 y el 16 de junio cuenta!

Está bien saberlo

Puedes tomar acción a partir de hoy mismo y contribuir a la causa con cada kilómetro que registres con nosotros. Pero si eres de los que disfruta corriendo en compañía de otros apasionados del running, recuerda que puedes unirte a las comunidades adidas Runners de todo el mundo para compartir sesiones de running cada semana.

Corre y apoya la Parley Ocean School

adidas contribuirá a la Parley Ocean School con 1$ por cada kilómetro sumado, hasta alcanzar los 1,5 millones de dólares: el dinero que se recaude se usará para apoyar la iniciativa medioambiental Parley Ocean School en las Maldivas. El proyecto en cuestión tiene como objetivo educar y empoderar a la próxima generación mediante experiencias envolventes en el ambiente que queremos proteger, para que se conviertan en los Guardianes del Océano. En el programa se realizará una amplia variedad de actividades acuáticas para acercar los jóvenes al mundo marino y enseñarles el impacto de la contaminación por plásticos en los océanos.

Únete a los eventos del movimiento Run For The Oceans

adidas también celebrará tres eventos para que el movimiento digital Run For The Oceans sea accesible a runners de todo el mundo. El primero de todos tendrá lugar el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio. Estas son las fechas de los tres eventos:

  • Nueva York (8 de junio)
  • Barcelona (14 de junio)
  • Shanghái (15 de junio)

adidas Runners también ofrece muchas carreras y actividades en comunidades AR. ¡Echa un vistazo al calendario semanal de tu comunidad y participa!

¡Salvemos los océanos juntos! Únete ya al reto digital en la app Runtastic.

Ayúdanos a correr la voz sobre el movimiento Run For The Oceans compartiendo la historia en las redes sociales. ¡El destino de los océanos es responsabilidad de todos! Estamos juntos en esto: salgamos a correr y empecemos a hacer un cambio.

#RunForTheOceans #adidasParley #Runtastic 

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply