Mis entrenamientos: el mejor circuito de entrenos para viajar

Two friends doing high planks

¿Quieres entrenar los brazos durante 15 minutos? ¿O hacer una media hora de entrenamiento para abdominales cuando estás de viaje de negocios o de vacaciones? Tú escoges los grupos musculares y la duración y nosotros creamos el entreno perfecto para ti en cuestión de segundos. La nueva función “Mis entrenamientos” de la app Runtastic Results te da el entrenamiento idóneo según el tiempo que tengas, de forma fácil y efectiva. 

¿Dónde puedes encontrar esta función?

Para acceder a “Mis entrenamientos” en Android sólo tienes que hacer clic en el cajón “Mis entrenamientos”.

Puedes acceder a “Mis entrenamientos” en iOS haciendo clic en la pestaña de “Entrenamientos”.

De esta forma podrás decidir el tiempo exacto que quieres dedicar al entrenamiento, además de las zonas del cuerpo que quieres entrenar: parte superior del cuerpo, brazos, abdominales y core, piernas, glúteos o todo el cuerpo. Puedes seleccionar más de un grupo muscular o seleccionar todo el cuerpo. Cuando termines, puedes seleccionar la duración, hacer clic en “Continuar”… ¡Y listo!

¿Cuál es la diferencia entre “Mis entrenamientos” y el plan personalizado de 12 semanas?

A diferencia del plan de entrenamiento personalizado de 12 semanas, la función “Mis entrenamientos” se centra en el tiempo en lugar de en las repeticiones. Así se crea un estilo parecido al del HIIT o el de los entrenamientos de circuitos. Sin embargo, como en toda la app Results, en estos entrenamientos sólo utilizarás el peso de tu propio cuerpo. Puedes usar “Mis entrenamientos” de forma regular o intercalarlo con el entrenamiento de 12 semanas si quieres centrarte en un grupo muscular en el que aún no te queden agujetas 😉 o usarlo para hacer un entrenamiento breve antes de ir a correr. ¡Lo que tú prefieras!

Además, con “Mis entrenamientos” puedes hacer entrenamientos cruzados para acompañar la actividad que estés intentando mejorar. Por ejemplo, si eres runner y quieres conseguir unos abdominales más fuertes o unos brazos más potentes para mejorar tu rendimiento cuando corres, puedes hacer un entrenamiento centrado en estas zonas. O si has ido a nadar y tienes la parte superior del cuerpo cansada, puedes optar por un entrenamiento para las piernas. ¡“Mis entrenamientos” se adapta a cualquier rutina!

workout-generator-blog_2_es

¡Y hay más! Ahora puedes pausar tu entrenamiento en la app Results si te surge cualquier imprevisto (por ejemplo, si tienes que hacer una llamada rápida, si alguien llama a la puerta o si tienes que ir al baño).

¿Cuánto dura un entreno con las función “Mis entrenamientos”?

¡Depende totalmente de ti! Tú decides el tiempo exacto durante el que quieres entrenar (entre 7 y 45 minutos), además de la zona que quieras trabajar: parte superior del cuerpo, brazos, abdominales y core, piernas, glúteos o cuerpo entero. Puedes seleccionar más de una categoría (por ejemplo: brazos, abs y glúteos) o seleccionar todo el cuerpo. Cuando hayas hecho tu selección y la duración, haz clic en “Continuar” y todo estará listo.

¿Es apto para todos los niveles?

¡Por supuesto! Si eres principiante puedes empezar con un entrenamiento entre 7 y 10 minutos para ver cómo te sienta. A medida que mejores tu forma física, podrás aumentar la duración de los entrenamientos. Y no te emociones demasiado al principio y empieces a entrenar cada día porque estás muy motivado. Empieza entrenando 2-3 días por semana y luego parte de ahí.

¿Cuánto se tarda en ver resultados con “Mis entrenamientos”?

Ten en cuenta que cada persona es diferente y la dieta juega un papel crucial a la hora de ponerse en forma. Te recomendamos encarecidamente que combines tu entreno con una dieta equilibrada usando la app Runtastic Balance. ¡Buenas noticias! Si empiezas este mismo mes, tendrás tiempo de sobra para ponerte en forma para este verano.

En este vídeo tienes consejos para formar tu propio entrenamiento. ¡Échale un vistazo!

Entonces, ¿todo listo para probar “Mis entrenamientos”? Asegúrate de que tienes la última versión de la app Runtastic Results para acceder a nuestra última función.

Si ya la has probado, ¡dinos qué te ha parecido en los comentarios de abajo!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden es entrenadora personal y entrenadora de fitness en Runtastic. Inspira a usuarios de Runtastic en todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply