Nuevos hábitos: plan de entrenamiento gratuito

El fitness es una parte esencial para mantener una mente y un cuerpo sanos. Te ayuda a combatir el estrés e incluso puede hacer que vivas más años. El running en particular es un tipo de entrenamiento que no requiere de mucha preparación ni equipamiento. Además, es bastante fácil de incluir en tu rutina semanal.

El plan de entrenamiento Nuevos hábitos de adidas Runtastic es el programa de running perfecto para gente que quiere añadir un poco más de deporte a su rutina para un estilo de vida equilibrado.

Estructura del Plan de entrenamiento

Nuestro programa Nuevos hábitos adopta un enfoque holístico en salud y fitness basado en cuatro pilares: nutrición, mentalidad, movimiento y recuperación. Empezarás con una rápida reflexión para adoptar la mentalidad adecuada. Además, recibirás consejos sobre cómo monitorizar tu nutrición de forma fácil y efectiva. El plan se divide en dos fases de forma que te puedas acostumbrar a la nueva rutina durante la primera fase y aumentar tus esfuerzos en la segunda. Cada fase dura tres semanas e incluye sesiones de entrenamiento de fuerza, sesiones de running y tiempo de recuperación. Cada entrenamiento empieza con un calentamiento para preparar el cuerpo y una sesión de recuperación para terminar.

Prepárate para tu entrenamiento 

Haz un calentamiento con ejercicios de estiramientos dinámicos para sacar el máximo de tu sesión de running (atención, evita los calentamientos con ejercicios estáticos antes de salir a correr). El calentamiento también te ayuda a adoptar la mentalidad adecuada para centrarte en ti y aclarar la mente de preocupaciones.

Vuelta a la calma y recuperación

¿Estás pensando en saltarte el enfriamiento? ¡Esta es una de las cosas que no debes hacer nunca después de un entrenamiento! Los estiramientos de vuelta a la calma son una parte esencial de la rutina para prevenir lesiones y reparar los músculos después de una carrera. Sigue los pasos de este vídeo para volver a la calma con estos estiramientos efectivos y rápidos después de un día de entrenamientos. 

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »