Cómo Vincent perdió un 18% de grasa con la app Results

Vincent Success Story

Cuando miro fotos mías tengo que admitir que nunca veía la realidad: que tenía sobrepeso. Pesaba 95 kg y tenía un porcentaje de grasa corporal del 35%. En aquel momento veía las cosas de forma distinta: para mí, todo estaba bien. Pero un día descubrí cuál era mi índice de masa corporal y me di cuenta del sobrepeso que tenía.

De repente me sentí muy motivado para empezar a hacer ejercicio y ahí es donde entró en juego Runtastic. Ya había probado algunas apps de fitness similares, pero no estaba muy satisfecho con ellas. Hasta que descubrí la app Runtastic Results. Era justo lo que necesitaba: un plan adaptado a mi nivel de forma física. No tardé mucho tiempo en volverme un adicto al entrenamiento con el propio peso.

Mi primera plan de entrenamiento de 12 semanas con la app Results consistió de cinco entrenamientos por semana. También lo complementaba con algo de entrenamiento de pesas en el gimnasio para fortalecer espalda y hombros. Al principio no podía correr por el dolor que tenía en las rodillas (debido a mi sobrepeso). Pero unas pocas semanas de entrenamiento con el propio peso me ayudaron a perder peso y a fortalecer las rodillas. Empecé a ir a correr y las primeras veces fue realmente duro. Pero el progreso que hacía semana a semana me dio la motivación para seguir adelante.

Después de terminar el primer plan de entrenamiento de 12 semanas de la app Results empecé el segundo. Esta vez escogí hacer tres entrenamientos por semana e iba a correr dos o tres veces a la semana. Hacía mis entrenamientos incluso en las vacaciones de Navidad y me siento muy orgulloso de lo constante que he sido.

En cuanto a los entrenamientos con el propio peso, intentaba hacerlos de forma lenta y controlada. También intentaba hacer flexiones diferentes y creo que estos pequeños cambios han marcado una gran diferencia en la intensidad de mis entrenamientos.

Para mí, Results no significa solamente entrenar tú solo en la sala… Para mí, es una gran comunidad de gente que quiere compartir su experiencia en los grupos de Facebook y motivarse los unos a los otros. El ejercicio ahora es parte de mi vida y no quiero vivir más sin él.

Aunque he perdido un 18% de grasa y ahora peso 82 kg, todavía no he llegado al final de mi camino fitness, lo cual es bueno. Ahora me he marcado nuevos objetivos: quiero ser capaz de correr 10 km en 45 minutos y terminar una media maratón en 1 hora 45 minutos.

Runtastic me ha cambiado la vida y espero que mi historia sirva para motivar a otros a que vivan una vida más activa y saludable.

¿Tú también has perdido peso y quieres compartir tu historia con los usuarios de Runtastic en el blog? Envíanos tu historia y algunas fotos del antes y el después a mysuccess@runtastic.com

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply