5 consejos útiles para perder peso con el ciclismo

Hoy en día hay cada vez más gente que se compra bicicletas. Aunque mucha gente sólo las quiera como alternativa ecológica para desplazarse, sorprendentemente poca gente aprovecha todos los beneficios del ciclismo, sobre todo en cuanto a perder peso.

Perder peso con el ciclismo

Si todavía no conoces los beneficios para la salud del ciclismo, te encantará saber que la lista es extensa: el ciclismo te ayuda a quemar el exceso de grasa, reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, ayuda a la memoria y te proporciona un descanso profundo y de calidad, entre otros muchos. Así que, ¿cómo puedes conseguir todos estos beneficios y que además se reflejen en tu línea? Aquí tienes cinco consejos para ayudarte a perder peso con la bici:

1. Toma un desayuno copioso antes de ir en bici

Nada activa mejor el metabolismo que un desayuno saludable y copioso. Aunque la idea de tomar un buen desayuno para perder peso suene contradictoria, saltarte el desayuno hará que tu cuerpo queme músculos y almacene grasa. Saltarte una comida hace que el proceso metabólico se frene por lo que pueda venir después y, la mayoría de las veces, esto se traduce en el almacenamiento de grasa, que es lo que tanto tememos.

2. Evita comer mientras pedaleas si no es necesario

Comer una cantidad adecuada de comida en los momentos adecuados te ayudará a pedalear bien y a evitar problemas estomacales en tu salida en bici. El American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda una ingesta de 30 a 60 gramos de carbohidratos por hora de ejercicio. Lamentablemente sólo unos pocos atletas conocen la razón de esta recomendación. Una persona media sólo puede procesa 1 gramo de carbohidratos por minuto, independientemente de cuánto se consuma. Así se formará un atasco en los intestinos, que sólo lleva a que la glucosa de lo que comes se traspase a la sangre a un ritmo más lento. Tomar más carbohidratos no acelerará la absorción, sino que aumentará el riesgo de un estómago con malestar, que es lo último que queremos conseguir, especialmente cuando vamos en bici.

Perder peso en bici

3. No te pases con la ropa

Que no te tiente el llevar una equipación muy refinada para salir en bici porque no es necesario. Lo que te funcione para ir de esquí, patinaje sobre hielo o para pasear al perro te valdrá para el ciclismo también. Una buena regla general es vestirse a capas y tener en cuenta que el algodón no va muy bien. Básicamente con cinco minutos en bici empezarás a notar mucho más calor del que te esperabas. Incluso empezarás a transpirar, así que abrigarte demasiado es algo a evitar. Vestirse a capas te ayudará a adaptarte en caso de que te hayas pasado con la ropa. La telas sintéticas o de lana te mantendrán caliente incluso cuando sudes.

4. Come verduras y proteína magra

Una solución obvia y fácil para quien quiera perder peso yendo en bici. Las verduras de hoja verde son grandes fuentes de ácido fólico, que ayuda a la producción de glóbulos rojos. Así mejorarás tu salud en general y el ciclismo se te hará más liviano. Las mantequillas de frutos secos, como la de almendras o cacahuetes, son una excelente fuente de proteína magra y poner un poco de ellas en una rebanada de pan es una forma genial de llenarte de energía antes de salir en bici. Una ración de carne blanca, como de pescado o pollo, también es una buena forma de proveer al cuerpo de la cantidad de proteína que necesita para una larga sesión de bici.

5. Ahorra esfuerzos para el final y usa la bici para desplazarte

Algunos estudios han demostrado que el consumo de oxígeno después del ejercicio puede ayudarte a librarte de las reservas de grasa. La clave es forzar al cuerpo a darlo todo haciendo unos últimos esfuerzos finales. Así animarás al cuerpo a seguir consumiendo oxígenos, incluso después de la salida en bici. Esto ayuda al cuerpo a quemar aún más grasa. Como refuerzo, las bicis de ejercicio te ayudan a perder peso después de una larga salida en bici.

Además, ¿has pensado alguna vez en ir en bici al trabajo en lugar de coger el coche? Esto te ayuda a usar mejor tu tiempo y no tienes que preocuparte de cuándo hacer ejercicio cuando tienes la agenda tan apretada.

Sobre Jennifer:

Jennifer O'Neal

Jennifer O’Neal es ciclista y le encanta salir en bici, tanto al aire libre como en interior. Contribuye regularmente en allexercisebikes.net, proveedor líder de ejercicios en bicicleta.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply