Pérdida de peso con Results y cirugía para el exceso de piel

Success Story Manja

Tomar la decisión de cambiar tu vida (para mejor) y vivir una vida más sana y en forma no siempre es fácil. Pero Manja lo consiguió contra todo pronóstico y cambió su aspecto y su vida con la ayuda de Runtastic.

Es posible que hayas seguido a Manja durante su transformación de 12 semanas con la app Results en nuestro blog. Manja es madre de dos hijos, está casada, trabaja a tiempo completo y es celíaca. Ha pasado la mayor parte de su vida poniendo excusas a su sobrepeso, pero hace 2 años y medio decidió que ya no quería vivir así. Tenía que cambiar, así que cogió el toro por los cuernos y empezó a eliminar los hábitos menos saludables de su vida.

Fotos de Manja antes y después

Ha tenido sobrepeso desde la adolescencia y sentía que sencillamente ése era su cuerpo y lo sería para siempre. Entonces tuvo dos hijos y ganó aún más peso durante los embarazos.

Al principio empezó a correr con la app Runtastic, ya que correr parecía el primer paso lógico. Lo podía hacer en cualquier lugar y era una gran oportunidad para desestresarse. “Recuerdo lo emocionada que estaba cuando conseguía correr 1 kilómetro sin parar”, recuerda. Ahora corre de 5 a 10 kilómetros de forma regular.

Entrenar en el gimnasio no era algo que le resultara atractivo. Si habéis estado en un gimnasio, sabéis que puede ser un sitio algo intimidatorio, sobre todo cuando no sabes qué máquinas usar. Parece que todos saben lo que hacen y te hacen parecer fuera de lugar: no es una buena sensación. Manja sabía que necesitaba algo más para perder el peso que le sobraba, por eso se pasó a Runtastic Results. Con esta app no tenía que buscar soluciones para sus hijos para poder ir al gimnasio. Podría entrenar en casa y con un buen entrenamiento. Esto es lo que más le interesó al principio y lo que la ayudó a mantenerse fuerte en su decisión. Podía combinar bien su vida profesional y personal y dejar algo de tiempo para estos entrenamientos con el propio peso. Terminó su plan de entrenamiento de 12 semanas y entonces empezó de nuevo y lo llevó a cabo durante 24 semanas.

Ahora Manja…

      • puede hacer flexiones de forma regular.
      • ha aprendido a “tolerar” los burpees.
      • le encanta entrenar y lo ha hecho parte de su vida.
      • se ha convertido en un ejemplo de motivación para su familia, amigos, colegas y para todos los que han visto su transformación.

Además de entrenar, Manja también ha conseguido cambiar sus hábitos alimenticios. Sabía que si quería obtener resultados a largo plazo tendría que controlar su dieta. Al final fue capaz de controlar lo que comía en lugar de dejar que la comida la controlara a ella. ¡Eso es una liberación! Ahora educa a sus hijos con estos valores (y les encanta distinguir las proteínas, verduras, carbohidratos y grasas que encuentran en el plato). Con la nueva relación que tiene con la comida, puede guiar a sus hijos por un camino saludable y divertido.

Manja ha perdido algo más de 32 kg, habiendo tenido sobrepeso durante casi toda su vida. Y cuando pierdes tanto peso después de haber tenido sobrepeso durante mucho tiempo, es posible que la piel haya perdido su elasticidad. En los casos más extremos de pérdida de peso, no hay otra solución más que eliminar el exceso de piel con cirugía. Alguna gente ve este exceso de piel como un recordatorio de lo que fue una parte de su vida, mientras que otros prefieren dejarla en el pasado al que pertenece. ¡La decisión es completamente personal!

Manja antes y después de la cirugía

Manja se sometió a la cirugía para quitar el exceso de piel hace unas 7 semanas. Le quitaron aproximadamente 1 kilo y medio del abdomen. El proceso fue todo un éxito y la recuperación fue ideal. Después de 5 semanas, volvió a su rutina de running y fue una experiencia muy emocionante para ella. Después de 6 semanas, empezó el plan de entrenamiento de 12 semanas de Results otra vez. ¡No hay quien la pare!

Manja antes y después de la cirugía

Aunque esperaba que la recuperación fuera algo más difícil, su única queja fue el picor de los puntos cuando empezaban a curar. ¡No está nada mal! Ahora puede hacer el ejercicio mountain climbers sin que el exceso de piel le llegue a las rodillas, algo que le molestaba mucho y que la animó a pasar por el quirófano. No sólo ha perdido un montón de peso, también ha ganado una vida completamente nueva y ahora puede compartir nuevas experiencias con su familia y amigos, algo que no podría haber hecho de seguir con su antiguo estilo de vida.

Por supuesto, todo el mundo le sigue preguntando sobre la reacción de su marido. Él siempre la apoyó durante todo el proceso, pero era reservado en sus opiniones. Al final le dijo: “Aunque tu aspecto físico se ha reducido, tu confianza en ti misma es más grande que nunca”. Ni siquiera nosotros lo podríamos haber expresado mejor.

“Si quieres ponerte en forma y vivir una vida más sana, dale una oportunidad a Runtastic. Es realmente increíble y de verdad funciona”, aconseja. “Si yo he podido hacerlo, ¡todos pueden! Yo odiaba a la gente a la que le gusta entrenar y ahora me he convertido en una más. Tiene gracia”.

Runtastic Results. ¡Hora de transformarse!
#Runtastic #RuntasticResults

¿Quieres descubrir lo que el entrenamiento con el propio peso puede hacer por ti? Descarga la app gratis ya.

 

Runtastic Results Icon IOSApple Store

Runtastic Results Icon AndroidGoogle Play

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply