7 razones para empezar a ponerte en forma para el verano

A man running alone on the street

Tanto si quieres perder esos kilos de más, tonificar o librarte de los brazos colganderos, no lo conseguirás de la noche a la mañana. Si quieres perder peso de forma segura y saludable, lo cual te llevará a hacerlo también a largo plazo, para verte genial en verano deberías empezar hoy mismo. No sólo tendrás más tiempo y no tendrás que pasar por ninguna dieta relámpago, sino que también hay otros muchos beneficios.

Pareja entrenando

7 beneficios de ponerse en forma para el verano 

1. La gente que hace ejercicio duerme mejor:

¿Sabías que la gente que hace ejercicio regular mejora la calidad de su sueño y viceversa? Muchos estudios lo avalan. ¡Además el descanso también es un buen truco de belleza! Cuando dormimos el cuerpo libera hormonas del crecimiento y son precisamente éstas las que son responsables (entre otros muchos beneficios) de la regeneración de la piel.

2. El fitness fortalece tu relación:

Los beneficios de entrenar junto a tu pareja van más allá de la positividad de transformar el cuerpo. Entrenar en compañía es divertido, puede reforzar vuestra relación, construye espíritu de equipo y es una fuente de apoyo mutuo. ¿No tienes pareja? No hay problema, lo mismo aplica a las amistades. Echa un vistazo a las 5 razones por las que deberías entrenar con amigos.

Entrenar con amigos

3. Los runners son mejores en la cama:

En una encuesta, el 68% de los runners afirmaron que se sentían más excitados después de una carrera. Otra razón más para salir con un runner. También es un hecho que el fitness es bueno para la autoestima. Con ejercicio regular te sentirás más seguro de ti mismo.

4. Presume de cuerpazo:

Sí, lo sabemos, el aspecto no lo es todo. Pero de todas formas, tener un trasero bien tonificado es un objetivo más que válido, ¿no? Con un trasero firme te verás genial en tus pantalones y en la playa e incluso te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento. ¡Así que definitivamente te recomendamos que nunca te saltes el día de hacer piernas! También puedes usar la función “Mis entrenamientos” en la app Results.

5. Lograr metas = motivo de celebración:

Todo el trabajo duro que estás haciendo en mejorar tendrá su recompensa. ¿Qué tal si te das un capricho comprándote unas nuevas zapatillas de running, ropa para entrenar o una buena bolsa para el gimnasio? Da igual lo que escojas, lo importante es que celebres las metas que alcanzas (incluso las más modestas). Así aumentarás la motivación y te mantendrás constante.

6. Aliviar el estrés:

La rutina diaria a veces puede ser muy estresante. Una reunión por aquí, un nuevo proyecto por allá y además hacer la colada y ocuparte de la familia. Puede llegar a ser agotados. Una manera de reducir el estrés y tomarte tiempo para ti es hacer un poco de ejercicio. El running puede ser una forma genial de tomar el aire y aclararte las ideas. Si el running no es lo tuyo, también puedes probar estos 6 entrenamientos después de un día duro.

 7. Tu cuerpo estará rebosante de energía:

Cuando el ejercicio regular y una dieta saludable ya sean parte de tu rutina diaria notarás una gran diferencia en tus niveles de energía y de felicidad, y seguramente el descanso también ayude. Empieza el día con un entrenamiento rápido y energizante, busca formas de moverte más a lo largo del día y entrena donde quieras gracias al entrenamiento con el propio peso. Puede que descubras que ya no necesitas ese café extra.

Esperamos que éste sea tu año y que no tengas que andar con prisas justo antes del verano. Si empiezas tu plan de entrenamiento de 12 semanas con la app Results hoy, habrás terminado justo a tiempo para la temporada de verano.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Sturm-Ornezeder Tina es una apasionada de la palabra escrita, los aguacates y el yoga y es, sobre todo, muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Sturm-Ornezeder »

Leave a Reply