¿Te has rendido con tu propósito de Año Nuevo? Descubre cómo retomarlo

Young man is running outdoors on a cold winter day.

¿Cómo están yendo tus propósitos de Año Nuevo? Sabemos que cuando nos ponemos propósitos de Año Nuevo siempre lo hacemos con la mejor intención. Realmente quieres alcanzarlos pero un año es mucho tiempo. 

Es posible, sí, pero sin un objetivo realista, un plan detallado y la expectativa de que no será perfecto (la perfección es aburrida), lo más probable es que te vaya a salir mal.

A woman is ready to run

Curiosidades sobre los propósitos de Año Nuevo:

  • U.S. News afirma que la segunda semana de febrero, el 80% de la gente que se propone algo para el año nuevo se acaba rindiendo. Qué decepción, ¿no?
  • En 2017, el propósito de Año Nuevo más común era el de perder peso y comer más sano. Sin embargo, sólo el 9,2% de la gente encuestada acabó lográndolo.
  • Según la misma encuesta, el 37,8% de la gente de veintitantos declaró que había logrado todos sus propósitos, mientras que sólo el 16,3% de gente de más de 50 años lo logró.

4 consejos para lograr tus objetivos:

1. Sólo empieza: en cuanto tengas claro cuál es tu propósito de Año Nuevo, ¡empiézalo! No tienes que esperar hasta el lunes, ni siquiera hasta el 2018. Si mientras estás leyendo esto se te ocurre alguna idea, ¡ve a por ella!

2. No te pases: no tienes por qué escoger un objetivo que sea increíblemente ambicioso. Escoge algo que requiera algo más de esfuerzo de lo que haces normalmente y haz que sea sostenible a largo plazo.

3. Comprueba tu progreso periódicamente: esto lo puedes hacer tú mismo o con un grupo de amigos o compañeros para que sea más fiable. No esperes hasta el final del año para hacer una evaluación. Prueba a hacerlo tú mismo cada semana y en grupo 1-2 veces al mes. ¿Cómo vas? ¿Qué estás haciendo bien? ¿En qué áreas puedes mejorar? ¿Qué harás la próxima semana o el mes que viene para asegurarte de que lo consigues?

4. Hacer ajustes es más que aceptable: no te rindas con tus metas. Por ejemplo si tu propósito es entrenar 4 veces a la semana y lo estás consiguiendo con 2 o 3, ajusta tu objetivo. Cualquier esfuerzo extra suma. La sensación de logro es muy motivadora. ¡Quédate con eso!

Tanto si vas por el buen camino para alcanzar tus propósitos de Año Nuevo, si aún no tienes ninguno en mente o si no estás muy motivado, ¡esperamos que estos consejos te den un pequeño empujón! Comparte tus logros y tus obstáculos con nosotros en los comentarios de abajo.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply