¿Quieres alcanzar tu mejor marca? ¡Hazlo así!

Athletische Frau macht Sit-ups mit einem Medizinball.

No hay nada mejor que conseguir batir tus récords personales y por eso estamos encantados de presentarte una función increíble, sólo para miembros Premium, en Runtastic.com. La función de Récords de Runtastic es una nueva función, divertida y motivadora, que te ayuda a llevar un registro de tus mejores marcas personales. Estamos deseando ver lo que eres capaz de conseguir, ¡tienes más de 70 récords distintos por batir!

Bestleistung (1)

¿No sabes por dónde empezar? No hay problema, ¡ya te ayudamos nosotros! Para ayudarte a alcanzar tus metas, nos hemos puesto en contacto con nuestro amigo Jason Fitzgerald, el hombre detrás de Strength Running y entrenador de running certificado de USATF, famoso por ayudar a la gente a darlo todo y a alcanzar sus mejores marcas. Si su artículo sobre cómo establecer nuevos récords no te inspira, ¡nada más lo hará! ¡Vamos allá!

Cómo alcanzar tu mejor marca personal

¿Cuándo fue la última vez que estableciste una nueva mejor marca?

Tanto si quieres correr los 5K en una mejor marca o si quieres levantar más peso en el gimnasio, conseguir un nuevo récord personal te mostrará de lo que eres capaz. Incluso si no eres un atleta competitivo, llevar un registro de tus mejores marcas es gratificante y divertido. Después de todo, ¿a quién no le gusta mejorar?

La mayoría de los runners se acuerdan más de su mejor marca personal que del nombre de sus propios hijos. Así medimos nuestro progreso y mantenemos la motivación. Y, por supuesto, también podemos presumir de ello cuando tenemos ocasión.

Casi todos los atletas tienen el potencial para mejorar sus marcas. Correr más rápido, levantar más peso o pedalear durante más tiempo es posible, si sigues el entrenamiento y el enfoque adecuados.

¿Listo para ver lo que puedes conseguir?

Processed with VSCO with hb1 preset
Hazte con la mejor equipación para entrenar y alcanzar tus metas.

Avanza de forma lógica

Mark Wetmore, entrenador de cross country en la Universidad de Colorado, resume lo que se debe hacer para mejorar: “dar el siguiente paso lógico”.

Esto significa que tu entrenamiento tiene que avanzar progresivamente y constantemente. Si quieres levantar más peso en el gimnasio, tendrás que entrenar con más peso del que levantabas antes. Si eres runner y has estado haciendo pocos kilómetros, tendrás que centrarte en entrenamientos de resistencia para obtener grandes resultados.

La mayoría de los runners ven mejoras importantes cambiando algunos aspectos de su forma de correr. Por orden de importancia, yo recomiendo:

      • Hacer una carrera larga aún más larga
      • Correr más kilómetros a la semana
      • Ser más consistente y no hacer descansos innecesarios del entrenamiento
      • Hacer entrenamientos más largos
      • Hacer entrenamientos más rápidos

Dado que la mayoría de las carreras están casi siempre orientadas a aumentar la resistencia, la forma física aeróbica y la resistencia son los elementos en los que más te deberías centrar. La velocidad viene dada de la fuerza, por eso es la última de mi lista (y los entrenamientos a gran velocidad aumentan el riesgo de lesiones).

Si eres ciclista, levantas peso o haces otro tipo de deporte puedes seguir los mismos principios para mejorar. ¿Qué elemento de tu entrenamiento podrías mejorar?

Bestleistung (3)

Céntrate en lo fundamental

Muchos atletas se centran en minucias y en los elementos equivocados a la hora de mejorar, como qué marca de gel es mejor para una tirada larga en bici o qué tipo de zapatilla me puede llevar a una carrera más rápida.

En vez de hacer esto, céntrate en lo fundamental. Enfócate en los principios que te hagan sentir mejor al final. En los deportes de resistencia, esos principios son la consistencia, el volumen y la velocidad.

Aunque los deportistas aficionados no entrenen tanto, también pueden mejorar siendo más consistentes y haciendo un poco más de ejercicio de lo habitual. Si eres runner, corre un poco de distancia. Si eres ciclista, pasa más tiempo en la bici por semana. Si nadas, haz más largos.

Cuando intentes hacer más de lo que habías hecho jamás, presta atención a la prevención de lesiones, para mantenerte saludable a lo largo de la temporada. La mayoría de los deportistas se mantienen saludables al mismo tiempo que aumentan la fuerza haciendo varios entrenamientos con el propio peso por semana. Puedes empezar haciendo entrenamientos con el propio cuerpo en casa o hacer ejercicios más avanzados con un balón medicinal.

¡Vamos! ¡Ve a por tu siguiente paso lógico y empieza a romper tus propios récords!

Sobre Jason:
Jason Fitzgerald tiene un tiempo en maratón de 2:39, es entrenador certificado en USA Track & Field y es el fundador de Strength Running. Puedes obtener consejos de running en el blog o acceder a esta presentación gratuita sobre cómo prevenir lesiones.

 ***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply