Receta de arroz con dos aromas de Lorena Carrasco

En la Antigua Grecia ya lo sabían: el ajo no sólo le da un toque maestro de sabor a la cocina mediterránea, también tiene innumerables propiedades terapéuticas. Añádelo al arroz jazmín, al aceite de oliva y a los huevos y tendrás un plato muy nutritivo. Y lo que es más importante: ¡está delicioso!
¡Además todos los ingredientes de esta receta se pueden congelar! Prepara bastante cantidad y congela lo que te sobre. Es una forma perfecta de dejar la comida preparada o de improvisar una cena cuando tengas poco tiempo.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz jazmín integral
- 1/2 cebolla picada
- 2 huevos
- 4 dientes de ajo picado
- 1 chorro de salsa de soja
- 10 g de mantequilla
- 1 pizca de pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Cebollino
Instrucciones:
1. Batir los huevos en un bol con un tenedor.
2. En una sartén, calentar el aceite de oliva y añadir los huevos. Romperlos con una espátula y dejar que se frían a fuego medio.
3. Agregar el ajo picado.
4. Añadir el arroz ya cocido y sin sal. Saltear todo mezclando bien los ingredientes.
5. Hacer un hueco en la sartén y agregar la mantequilla en el centro.
6. Subir a fuego alto y añadir la cebolla picada en el medio, condimentar con un chorro de salsa de soja y la pimienta blanca.
7. Servir con cebollino picado como aderezo.
7. Servir con cebollino picado como aderezo.
¡Buen provecho!
Sobre la autora:
Lorena Carrasco es embajadora de Runtastic en España. Es una apasionada de la cocina, los viajes, los animales y las plantas. Puedes seguir sus aventuras, actividades, viajes y recetas siguiéndola en su Instagram o en su cuenta de Twitter.