3 recetas fáciles y proteicas con huevos cocidos

¡Los huevos son una auténtica bomba de vitaminas! ¿Sabías que las contienen todas menos la C? Y además son una fuente perfecta de aminoácidos esenciales que el cuerpo por sí solo no puede producir, así que es un alimento que no puede faltar en tu despensa. ¡Hoy te traemos tres recetas fáciles y proteicas con huevos para que le des variedad a tu menú.

Ensalada de huevo y aguacate

Esta ensalada de huevo y aguacate es rápida y fácil de hacer y sirve como guarnición para combinarla con montones de comidas. El cremoso aguacate, los huevos, el limón fresco y la cantidad justa de mostaza de Dijon la hacen simplemente deliciosa. Gracias a la cremosidad del aguacate no necesitarás añadirle mayonesa.

Ensalada de huevo y aguacate

Ingredientes
4 huevos cocidos, fríos y pelados
½ aguacate
1 cucharadita de mostaza de Dijon
El zumo de ½ limón
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones
Mezclar los huevos, el aguacate y el zumo de limón con un poco de sal y pimienta en un bol y machacar los ingredientes con un tenedor para que quede una consistencia cremosa.

Servir en una tostada (de pan integral) junto con un poco de tomate y hierbas o lechuga.

Valor nutricional
Raciones: 2
Por ración: calorías: 205; grasa total: 14 g; grasa saturada: 4 g; grasa no saturada: 4 g; colesterol: 370 mg; sodio: 348 mg; carbohidratos: 5 g, fibra: 3 g; azúcar: 0 g, proteínas: 13 g
Otros nutrientes: potasio: 194 mg; vitamina A: 12%, vitamina C: 9%

Espárragos al horno con vinagreta de huevo

Una receta deliciosa, rica en proteína y que tiene una pinta estupenda. Los espárragos aportan montones de vitaminas importantes y ayudan a equilibrar el contenido de agua en el cuerpo. La vinagreta de huevo con cilantro fresco es la adición perfecta a los espárragos.

Espárragos al horno con vinagreta de huevo

Ingredientes
3 huevos duros, fríos y pelados
800 g de espárragos verdes
2 cucharadas de cilantro troceado
8 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre balsámico blanco
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones
Calentar el horno a 240ºC.

Machacar los huevos cocidos con un tenedor y después añadir el ajo picado. Añadir las 5 cucharadas de aceite de oliva y el vinagre, con el cilantro. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Cortar las bases de los espárragos (la parte dura) y ponerlos en una bandeja de horno. Aderezar con el resto de aceite de oliva y sazonar. Hornear durante unos 12 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.

Servirlos templados y cubiertos con la vinagreta.

Valor nutricional
Raciones: 2
Por ración: calorías: 540; grasa total: 42 g; grasa saturada: 8 g; grasa no saturada: 34 g; colesterol: 309 mg; sodio: 112 mg; carbohidratos: 21 g, fibra: 3 g; azúcar: 3 g, proteínas: 20 g
Otros nutrientes: potasio: 900 mg; vitamina A: 61%, vitamina C: 116%; hierro: 24%

Sándwich con huevo, espinacas y tomate

Este sándwich tiene una pinta estupenda, sabe aún mejor y es ideal para un brunch. La mezcla de las espinacas, el tomate y el huevo hace que sea genial para un desayuno equilibrado y alto en proteínas. Añade un poco de mayonesa y conquistarás a tus comensales.

Sándwich con huevo, espinacas y tomate

Ingredientes
½ muffin inglés integral
100 g de espinacas frescas, cocidas
1 tomate grande
1 huevo cocido
1 cucharadita de mayonesa
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones
Tostar una cara del muffin hasta que quede crujiente.

Añadir las espinacas y el tomate y poner el huevo en rodajas encima (haciendo una espiral). Poner mayonesa encima y luego poner todo el sándwich en una sandwichera para tostarlo durante 2-3 minutos hasta que se dore la mayonesa. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Valor nutricional
Raciones: 1
Por ración: calorías: 201; grasa total: 11 g; grasa saturada: 2 g; grasa no saturada: 1 g; colesterol: 195 mg; sodio: 423 mg; carbohidratos: 17 g, fibra: 3 g; azúcar: 3 g, proteína: 10 g
Otros nutrientes: potasio: 326 mg; vitamina A: 37%, vitamina C: 10%; hierro: 17%

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

TAGS

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply