Run for the Oceans – Cómo ayudar a reducir los residuos plásticos

Grupo de runners participando en Run For The Oceans

Luchemos para proteger nuestros océanos en 2022

De la pequeña ola que creamos en 2017 al empezar este movimiento, Run for the Oceans se ha convertido en un tsunami de atletas conscientes con el medio ambiente. 

Este año, tenemos otra oportunidad para activarnos y ayudar a combatir los residuos plásticos. Asegúrate de reservar la fecha para participar en Run For The Oceans 2022 a partir del 9 de mayo.

Run For The Oceans 2021: esto es lo que conseguimos

En 2021, la comunidad de adidas Running puso en marcha el cuarto evento anual de Run For The Oceans. Del 28 de mayo al 8 de junio conseguimos unir y activar a 5 millones de personas que ayudaron a luchar contra la contaminación por plásticos en el mar.

Logramos nuestro objetivo: juntarnos, activarnos a través del deporte y ayudar a proteger una de las fuentes de vida más esenciales –nuestros océanos. Demostramos que nada es imposible. 

Personas de todo el mundo registraron sus actividades en la app. Por cada kilómetro registrado, adidas y Parley for the Oceans recogieron residuos plásticos equivalentes al peso de 10 botellas de plástico de playas, islas y comunidades costeras hasta alcanzar los 250.000 kg.

Este fue el resultado:

5.045.968 runners

…de todo el mundo

…corrieron 56.123.178 kilómetros,

…lo que resultó en la recolección de 250.000 kg de residuos plásticos de playas y comunidades costeras. 

¡Esto es más que el peso de una ballena azul!

Runners al lado del mar

Qué significa tu contribución y por qué es importante

Echa un vistazo al increíble viaje de Run For The Oceans 2021:

 

Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an

 

Ein Beitrag geteilt von adidas Runtastic (@adidasruntastic)

Desde 2015, adidas ha trabajado con Parley for the Oceans, una organización sin ánimo de lucro con la misión de limpiar las costas y las comunidades costeras y de educar a la gente sobre la amenaza que el plástico supone para la biodiversidad

La contaminación por plásticos es un problema devastador. Si llegan al mar, estos materiales no-biodegradables ponen en peligro la vida marina, los pájaros, la calidad del agua y, por supuesto, también a las personas.

Corredoras al lado del mar

El siguiente paso:

Asegúrate de estar al día y descarga la app adidas Running para poder unirte al movimiento de Run For The Oceans 2022 cuando el reto aparezca en la app el 9 de mayo. 

Echa un vistazo a nuestro blog para encontrar inspiración sobre cómo evitar el plástico en el día a día y descubre a qué retos tuvo que enfrentarse un trabajador de Runtastic al intentar vivir sin plástico.

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »