Run Wild 2021: conecta con la naturaleza

Berglöwin und Trailrunner Olson

¡Vuelve una nueva edición de Run Wild! Este año corremos para concienciar sobre la necesidad de proteger los ecosistemas. Entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021 publicaremos estadísticas reales de Gaia, una puma concolor que vive en el Pacífico. Así podrás ver la distancia que recorre el animal cada día y comparar su rendimiento con el tuyo. Al igual que en ocasiones anteriores, el objetivo del reto no tiene una distancia fija, sino que está diseñado para motivarte a moverte: tú decides la distancia total.

Además, Run Wild tiene nace de nuestro compromiso con el medio ambiente, por lo que durante el desafío analizaremos el impacto humano en la naturaleza y hablaremos sobre lo que podemos hacer para proteger los ecosistemas, especialmente durante la práctica deportiva. Para ello, contaremos con el ultra corredor de adidas Timothy Olson, que acaba de marcar el mejor tiempo corriendo el sendero de la Cresta del Pacífico. 

una puma concolor del Noroeste del Pacífico

NUESTROS COLABORADORES

En adidas Runtastic creemos en la necesidad de volver a conectar con la naturaleza y de proteger el mundo que nos rodea y, a su vez, somos conscientes de que la única manera de llegar hacer el mensaje de esta emergencia medioambiental a más gente es a través de colaboraciones con otras empresas y organizaciones. Por ello agradecemos la labor y el apoyo del PNUMA (Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas) y la organización para la protección de animales S.P.E.C.I.E.S.:

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como firme defensor del medio ambiente. Su misión es proporcionar liderazgo y alentar el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. Infórmate sobre toda su labor para la restauración de los ecosistemas a través de la iniciativa “Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas” y descubre los programas que respalda para proteger especies en peligro a través de organizaciones como la de Vanishing Treasures.

s.p.e.c.i.e.s. logo

La misión de S.P.E.C.I.E.S. es garantizar la viabilidad, la diversidad y la integridad de las poblaciones y comunidades de carnívoros autóctonos amenazados y en peligro de extinción, protegiendo tanto a las propias especies carnívoras como a sus presas y sus ecosistemas. Su equipo trabaja para mitigar las amenazas a las que se enfrentan y restablecer su papel en el equilibrio de los ecosistemas del planeta. Puedes obtener más información sobre sus proyectos y hacer una donación a sus esfuerzos directamente en su web oficial.

Timothy Allen Olson 

Timothy Olson es el dos veces ganador y anterior poseedor del récord de la carrera de 100 millas de los Estados del Oeste, además de otras numerosas victorias en carreras de ultrafondo. A Timothy le gustan las carreras largas por las montañas, desafiando cuerpo, mente y espíritu. Se inspira en la tierra, los árboles, las montañas y la vida salvaje, conectando con la naturaleza durante sus sesiones de trail running y sintiendo su energía. Cree que al conectarnos con nuestra tierra y vivir de forma consciente y atenta, podemos crear vibraciones que nos inspiren a sanar, cuidar y nutrir nuestro entorno.

internet of elephants logo

Fundada en Nairobi en 2017 por Gautam Shah de National Geographic, el objetivo de Internet of Elephants es establecer conexiones entre los humanos y la fauna salvaje. A través de experiencias interactivas con animales reales, su equipo trabaja para cambiar la forma en la que se trata la conservación de animales salvajes hoy en día.

adidas terrex logo

Muchas de nuestras actividades de hoy en día ocurren al aire libre y ahora, más que nunca, tienen una relación directa con nuestra salud física y mental. Siguiendo la idea de que a través del deporte podemos cambiar vidas, adidas apuesta por volver a conectar con la naturaleza y disfrutar del deporte al aire libre. Las marcas Adidas TERREX Y Five Ten combinan más de 50 años de tecnología integrada para ofrecer productos que te acompañen en tus aventuras sin comprometer el rendimiento y el estilo. El equipo de adidas Outdoor nos lleva de lo urbano a la naturaleza y, a su vez, nos acerca el mundo salvaje a la ciudad.

PROMOTORES DE RUN WILD

Más allá de nuestros principales colaboradores para el reto Run Wild, en adidas Runtastic llevamos ya un tiempo asociándonos con otras empresas deportivas para ofrecerte una experiencia de calidad. Como con todos los demás retos fitness de nuestras apps, también podrás participar en Run Wild a través de cuentas asociadas. Simplemente acepta el reto gratis en la app adidas Running y participa directamente en nuestra app o registra actividades con cuentas asociadas o  dispositivos compatibles. Para obtener la lista completa de socios abre la app adidas Running y ve a: Perfil > Ajustes > Ajustes de la app > Cuentas asociadas.

¿Y lo mejor? ¡Este año contamos con nuevas apps asociadas! Además, varias empresas asociadas se han animado a apoyar la causa con regalos exclusivos para las personas que participen en el reto. ¡Echa un vistazo a la lista de socios para descubrir las promociones de esta edición!

Run Wild FAQ

GoPro

El equipo de GoPro cree que compartir nuestras experiencias y aventuras les da más valor y nos hace disfrutarlas aún más. Desde cámaras hasta apps, todos sus productos están diseñados para que captures y compartas tus aventuras tal y como las vives. ¡Participa en el reto Run Wild y prueba tu suerte en el sorteo de productos como HERO9 Black, 3-Way 2.0, Stash o Alpenglow que regalará la marca para apoyar la causa!

Kinomap

Kinomap, la famosa app diseñada para disfrutar de una experiencia interactiva con actividades indoor como ciclismo, running y remo, también se suma al desafío Run Wild. Se trata de la mayor plataforma de vídeos de geolocalización y cuenta con una amplia oferta de vídeos de los mejores senderos del mundo. ¿La has probado alguna vez? Tu equipo de entrenamiento responde a las inclinaciones y resistencias que te van apareciendo en pantalla, ¡muy recomendable! Si aún no las probado, estás con suerte: el equipo de Kinomap se suma a la causa de Run Wild regalando 2 meses de Premium gratis para todas las personas que se apunten al reto. Obtendrás automáticamente tu cupón gratuito al aceptar el reto en la app adidas Running. ¡No te lo pierdas!

MyFitnessPal

¡El fitness empieza en tu plato! Toma las riendas de tus hábitos y ve con éxito hacia tus objetivos. Lleva un registro de las calorías, analiza los ingredientes y sincroniza tus actividades con MyFitnessPal.

Polar

Para gran parte de la comunidad Polar, la naturaleza y la vida salvaje son la esencia del running. Cada día vemos fotos de la pérdida de hábitats naturales o leemos sobre la urgencia de preservar especies en peligro de extinción. ¡Es hora de actuar y proteger al planeta para poder seguir corriendo por nuestros senderos favoritos! Por eso, el equipo de Polar une fuerzas con adidas Runtastic en el reto Run Wild 2021 para marcar la diferencia hacia un futuro más sostenible. Gracias a esta colaboración, puedes registrar tus actividades del reto con un dispositivo Polar. Si aún no lo has conectado, puedes acceder al artículo de este enlace para aprender a sincronizar tus cuentas fácilmente y si todavía no tienes uno, aprovecha el código de descuento del 15% exclusivo de Run Wild para un Polar Grit X como agradecimiento por participar en el reto: POLARWILD21. El código solo valdrá* entre el 13 de septiembre y el 4 de octubre de 2021, ¡aprovéchalo mientras dure el reto!

*Oferta disponible en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza. 

Suda Outdoor

En un reto que tiene como objetivo crear conciencia sobre la urgencia de proteger los ecosistemas, no podía faltar una empresa colaboradora como Suda Outdoor. Su app promueve el contacto con la naturaleza a través de deportes al aire libre, ofreciendo una comunidad que interactúa y comparte información sobre los espacios que nos rodean. Su equipo cree que el mundo sería mejor si todo el mundo pudiera vivir experiencias al aire libre: seríamos más felices, más saludables y, desde luego, seríamos más conscientes sobre la necesidad de preservar los espacios naturales. Si aún no la conoces, ¡te animamos a conectar con la comunidad y disfrutar del espíritu de equipo!

 

The Conqueror Challenge

Dado que Run Wild se trata de un reto, no es de extrañar que también recibiéramos el apoyo de una plataforma como The Conqueror en la que puedes participar en diferentes desafíos de forma virtual. Tienen desafíos de muchísimos tipos de distancias y ofrecen una experiencia virtual por los senderos más famosos del planeta. Además, ¡puedes ganar medallas reales! Disfruta de un 20% de descuento que encontrarás en el correo electrónico que te enviamos al aceptar el reto Run Wild en nuestra app.

ACTIVIDADES COMPATIBLES

Ahora que ya sabes por qué nos movemos y con quién colaboramos seguramente te preguntes cómo puedes participar exactamente o qué tipo de actividades puedes registrar. Este año podrás participar con actividades como caminatas, senderismo, running (cinta), running virtual y trail running. Una vez que hayas aceptado el reto en la app adidas Running, todas las actividades compatibles que registres en los días que dure el reto te ayudarán a acumular kilómetros para el recuento total. Como siempre, tú eliges la ruta* y la hora. Disfruta de tus senderos favoritos y ayuda a crear conciencia sobre los ecosistemas con el hashtag #RunWild.

*Recuerda cumplir con las normativas de tu región en relación con la COVID-19.

 

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »