Preguntas frecuentes sobre Runtastic para Apple Watch

Los usuarios de Apple Watch ya pueden disfrutar de la app independiente de Runtastic directamente desde la muñeca. Ahora siempre que lleves tu Apple Watch puedes seguir registrando tus actividades con la app Runtastic dejando el teléfono en casa.

Nota: ten en cuenta que necesitarás tener iOS 11 en tu iPhone y OS 4 en tu Apple Watch para usar la app independiente.

Tipos de actividades disponibles en la app independiente para Apple Watch

Las siguientes actividades están disponibles en tu Apple Watch:

  • Running
  • Caminata
  • Senderismo
  • Ciclismo (de montaña o de carretera)

Empezar una nueva actividad

Si ya tienes la app Runtastic en tu Apple Watch, asegúrate de que la has actualizado a la última versión en “Mi reloj” en los ajustes de tu iPhone. También es importante que tengas OS 4 en tu Apple Watch.

Inicia sesión en tu app Runtastic, habilita los permisos de Apple Health y asegúrate de que las “Categorías” están activadas. ¡Cuando lo hayas hecho estarás listo para recorrerte las calles!

Después sólo tienes que abrir la app Runtastic en tu Apple Watch y hacer clic en “Empezar”. El tipo de actividad está predefinido como “Running” pero siempre lo puedes cambiar.

Gracias a la función “Bloqueo contra agua” puedes empezar a registrar sean cuales sean las condiciones climáticas. El reloj estará aislado de las gotas de lluvia y no cambiará las funciones accidentalmente ni detendrá la actividad.

Nota: ten en cuenta que necesitarás tener iOS 11 en tu iPhone y OS 4 en tu Apple Watch para usar la app independiente.

Activar o desactivar la autopausa

Para activar o desactivar la autopausa, desliza a la derecha en la pantalla principal y activa o desactívala ahí para la actividad que quieras. La autopausa está disponible para actividades de running, caminata y senderismo.

Notificaciones en la app independiente para Apple Watch

Desliza a la derecha en la pantalla principal y ve hacia abajo para controlar las notificaciones. La sección “Info por tramo” significa que después de cada milla o kilómetro el reloj vibrará y te informará sobre tu ritmo actual. La sección “Alerta de frecuencia cardíaca” significa que tu reloj vibrará cuando la frecuencia cardíaca sea demasiado alta durante 30 segundos.

Durante la actividad

Puedes ver los siguientes valores durante tu actividad:

  • Running/Autopausa
  • Distancia
  • Duración
  • Frecuencia cardíaca
  • Ritmo (velocidad en km/h para actividades en bici)

Si deslizas a la derecha puedes tocar y pausar, parar la actividad o activar el bloqueador de agua.

Después de la actividad

Cuando hayas tocado “Parar”, se te pedirá que selecciones tu estado de ánimo y la superficie, que puedes escoger haciendo girar la corona del reloj. Cuando hayas tocado “Guardar” tu actividad se subirá a tu cuenta de Runtastic. ¡También puedes ver la actividad en la app Runtastic!

Analizar tus estadísticas

Cuando hayas terminado la actividad, puedes tener una vista general de tu rendimiento. Podrás ver los siguientes valores en el reloj:

  • Duración
  • Calorías
  • Distancia
  • Frecuencia cardíaca media
  • Ritmo

Las actividades que registres también se acumulan en los “Anillos Ejercicio”, nuevos en watchOS 4. ¿Quieres compartir los detalles de tu actividad con un amigo? Sólo tienes que girar la cara del reloj hacia adelante y los valores se mostrarán automáticamente. También verás las actividades en Apple Health.

Cambios con respecto a la app para Apple Watch previa

Como ya no necesitas el teléfono cuando registras tu actividad con tu Apple Watch, puede que notes algunos cambios con respecto a la app original para Apple Watch. Las siguientes funciones no se incluyen en esta app: cuenta atrás, entrenador por voz, registro en vivo, registro en interior y control de música.

Aún hay compatibilidad con Apple Watch Series 1, pero dado que no hay receptor de GPS, no podemos mostrar la ruta. Los pasos y la distancia se registran como de costumbre.

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

TAGS

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply