USA RUNTASTIC Y RESULTS EN TU SMARTWATCH: ANDROID WEAR 2

Smartwatch - Android Wear 2.0

Si tu reloj tiene GPS, ya puedes dejar tu teléfono en casa la próxima vez que salgas a correr o a caminar, y escuchar música a través de auriculares Bluetooth. Además, podrás realizar fácilmente tu entrenamiento con el propio peso con un simple toque en el reloj.

¿QUÉ SIGNIFICA ESO EXACTAMENTE?

Si tienes un smartwatch con Android Wear 2 (o si acabas de actualizar tu dispositivo a la última versión), puedes instalar la app Runtastic directamente en tu reloj. Para eso, visita la Google Play Store desde el reloj y busca las apps RuntasticRuntastic Results. Las encontrarás en la sección de “Salud y bienestar”.

Las aplicaciones de Android Wear 2 funcionan directamente desde el reloj: la instalación se realiza desde el dispositivo de tu muñeca y el smartphone (dependiendo del reloj, claro) sirve simplemente para establecer la conexión a internet. Gracias a Android Wear 2 la experiencia con el reloj es mucho mejor que antes, ¡así que ya puedes usar tus aplicaciones favoritas para motivarte y llevar una vida más activa! Ahora, por ejemplo, el dispositivo te permite visualizar la distancia que has corrido y escuchar música al mismo tiempo. Además, si tu smartwatch viene con GPS incorporado, podrás dejar el teléfono en casa cuando salgas a correr.

LA APP RUNTASTIC PARA ANDROID WEAR 2

Primeros pasos: Abre la aplicación en el reloj con Android Wear y pulsa el botón de inicio para empezar tu actividad. Si en vez de usar el pulsómetro instalado en tu reloj quieres añadir otro sensor o quieres realizar acciones como cambiar el tipo de actividad y habilitar/deshabilitar la opción de pausa automática, puedes pulsar la flecha de abajo o deslizar la pantalla.

Android WearStart

CÓMO UTILIZAR LA APP DE RUNTASTIC:

Una vez inicies la actividad y comiences a correr, la pantalla de tu dispositivo te mostrará la duración, la distancia y el ritmo cardíaco. Puedes seleccionar la información que más te interesa y personalizar la pantalla, manteniendo presionadas las utilidades que te gustaría cambiar.

15.02._Android Wear15.02._Android Wear_Ambi Active

¿Te gustaría parar mientras corres o hacer una pequeña pausa durante la excursión? No pasa nada. Puedes pausar la actividad con un simple toque en la pantalla. Para terminar la actividad, desliza hacia arriba y pulsa el botón de finalizar. De ese modo pararás la actividad y verás en pantalla la ruta que has recorrido y detalles como la duración, la distancia y las calorías quemadas. También podrás indicar cómo te has sentido durante el ejercicio o el tipo de terreno por el que has corrido.

15.02._Android Wear_finalAndroid Wear DetallesAndroid Wear Info

Si tienes un smartwatch con conexión a internet, la actividad se guardará y se subirá a runtastic.com. En caso de no tener conexión, la actividad se cargará en tu teléfono.

RUNTASTIC RESULTS PARA DISPOSITIVOS CON ANDROID WEAR

Start Runtastic Results en smartwatch Runtastic Results en smartwatch

Ponte en marcha e inicia el entrenamiento desde el dispositivo de tu muñeca. Todos los entrenamientos que ofrecemos en Results son compatibles con Android Wear 2. Para seleccionar el tipo de entrenamiento tendrás que hacerlo a través del móvil, pero la sesión de entrenamiento podrás iniciarla directamente desde el reloj con Android Wear.   

Prueba nuestras apps con Android Wear 2 y comparte tu experiencia. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Christina-Anna Stenz Licenciada en Comunicación y Ciencias Políticas, Christina-Anna es una apasionada de los medios de comunicación y de las nuevas tendencias en deportes y tecnología. Ver todos los artículos de Christina-Anna Stenz »