Salud • 13.05.2017 • Tina Ornezeder

6 señales que indican que no estás durmiendo lo suficiente

¿Siempre te levantas cansado? Entonces es posible que no estés durmiendo lo suficiente. ¿Conoces estas 6 señales? Son las que te indican que deberías descansar más y mejor.

Young woman sleeping on the sofa

1. ¿Dónde he dejado las llaves del coche?

¿Siempre estás buscando las llaves del coche? ¿Te cuesta acordarte de dónde has dejado las gafas (incluso si las tienes en la mano)? ¿Tiendes a olvidar tus reuniones o te olvidas siempre del nombre de un colega? Algunos estudios han demostrado que la pérdida de memoria y la baja concentración son signos de falta de sueño.

2. ¡Necesito ya un café!

¿Crees que no podrías vivir sin tu cafetera? ¿Eres de los que no pueden vivir sin el cafelito de por la mañana y aún así te cuesta sobrellevar el día? Aunque te parezca raro, beber mucho café puede hacerte sentir más fatiga. Podrías plantearte dejar la cafeína o rebajar las dosis.

Taza de café

3. Tienes antojos (y no precisamente de comida sana…)

Patatas fritas, pizza, golosinas… Si tienes antojos constantemente de alimentos menos saludables o si tienes hambre muy a menudo, puede que estés durmiendo poco. Estudios han demostrado que la falta de sueño hace que el cuerpo produzca más grelina, la hormona del hambre. Así que esto te llevará a ganar peso.

4. Estás a punto de pillar otro resfriado

El sueño fortalece el sistema inmune y ayuda al cuerpo a recuperarse. Dormir poco debilita al cuerpo. Los anticuerpos ya no responden tan rápidamente a los virus y a las bacterias. Si te enfermas a menudo o no te sientes bien, puede ser que tengas falta de sueño. ¡Así que descansa! Dormir es a veces la mejor medicina.

Hombre resfriado

5. Estás de mal humor

¿Estás lejos de ser una persona feliz y animada? Puede que la razón por la que estás de mal humor es que no estés durmiendo lo suficiente. En Harvard se ha publicado un artículo sobre el sueño y la salud mental. Si duermes poco y estás de mal humor, prueba a meditar de forma regular: sólo unos minutos al día pueden mejorar tu humor y reducir los niveles de estrés.

6. Tu libido está por los suelos

La fundación Mayo for Medical Education and Research ha estudiado la libido en las mujeres. Lo que descubrieron es que un escaso interés sexual puede ser debido a la falta de sueño. Así que, ¡a la cama y a la cama! 😉

¿Te suena alguna de estas señales? Entonces deberías hacer algo al respecto. Y si tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, no dudes en leer más artículos de nuestro blog

***

Tina Ornezeder

Tina es una apasionada de la edición, le gustan los smoothies y el yoga, ¡y es de lo más curiosa! Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas.
Ver todos los artículos de Tina Ornezeder »
  • Aldo Hugo Miguel Orellana

    Excelentes consejos y a meditarlos.