La app Me se convierte en Steps: nueva app podómetro

Ya es hora de empezar a caminar hacia una versión más saludable de ti mismo, ¡paso a paso! Te presentamos a la nueva app de nuestra familia, Runtastic Steps. En realidad no es una app totalmente nueva, sino que es nuestra antigua app Runtastic Me con un cambio de look total. Así que si ya tenías la app Me, sólo tienes que actualizarla para poder acceder a Steps, tanto en Android como en iOS.

   

 

 

El poder de caminar para perder peso

“El primer paso para llegar a cualquier lado es decidir que no vas a quedarte donde estás”, anónimo.

Los beneficios de caminar son realmente destacables y la solución perfecta para quien no se sienta preparado para empezar a correr o para hacer un entrenamiento con el propio peso. De hecho, caminar es tan increíble que hemos creado un plan de entrenamiento de 12 semanas que se encuentra en la app para ayudarte a avanzar hacia tu peso ideal.

 

Un objetivo con una combinación de pasos diarios y minutos activos al día (y días de descanso) te ayudará a darlo todo e ir más allá día a día, semana a semana. El plan “Caminar para perder peso” es dinámico y se ajusta automáticamente según lo fácil o difícil.

TODOS podemos vivir una vida más saludable

Queríamos incluir una app en nuestro portfolio que se dedicara específicamente a registrar pasos de forma pasiva. ¿Qué significa esto? Que no tienes ni que abrir la app o darle al botón de empezar para que se cuenten los pasos que das. Todo lo que tienes que hacer es empezar a moverte y Steps se encarga del resto.

Si le preguntas a alguien cuántos pasos da de media al día seguramente no tenga ni idea. Y por eso es tan importante tener un registro, ¡para tomar conciencia! Queremos alentaros para que os intereséis por vuestros hábitos diarios con pequeños cambios a lo largo del día que llevan a grandes consecuencias: subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, ir a paseo en un descanso o bajarte del bus un par de paradas antes para hacer el resto del trayecto caminando. Uno suele saber cuántas flexiones puede hacer en un minuto o con cuánto peso puede hacer una sentadilla, pero si te pasas todo el día sentado eso no te hará progresar gran cosa. ¡Moverse más es importante para cualquier nivel de forma física!

Runtastic Steps Download Banner

¡Fija un objetivo y ve a por él!

Por defecto, si no estás usando el plan “Caminar para perder peso”, tu objetivo diario de pasos será de 8.000. Pero siempre puedes ajustar este objetivo en la pestaña del perfil, por ejemplo si quieres que sea de 10.000, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

En la pestaña de “Actividad” es donde encontrarás tus pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos activos, ¡todo en un vistazo! Y si te lo estabas preguntando, las actividades que registres con tus apps Runtastic en combinación con lo que andes contribuirá a tus minutos activos totales. Además puedes empezar una sana competición con tus amigos para ver quién da más pasos a la semana o el mes con la clasificación, que encontrarás en la pestaña de “Progreso”. ¡Un poco de motivación extra nunca está de más!

Entonces, ¿a qué esperas? Descárgate la app Runtastic Steps hoy mismo y empieza a moverte. Empieza ya mismo desde cualquier punto en el que estés y ya estarás progresando.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply