Superación personal: programa de entrenamiento gratuito

Ya sea porque te preparas para una carrera corta, como si quieres entrenar para una maratón, para alcanzar tus mejores marcas necesitas trabajar la resistencia y la energía (además de entrenar el ritmo de carrera). Este plan puede servirte de guía para alcanzar el récord personal que te hayas propuesto.

El plan de entrenamiento Superación personal ayuda a adoptar hábitos de carrera constantes y complementa las rutinas de running con entrenamientos de fuerza para aumentar la resistencia.

Estructura del plan de entrenamiento 

Este programa se basa en cuatro pilares fundamentales: nutrición, mente, movimiento y recuperación. Se trata de una guía rápida y fácil de seguir para que vayas marcando y alcanzando objetivos realistas. ¡Así podrás darlo todo el día de la carrera! Además, también incluye consejos sobre nutrición para que le des al cuerpo el combustible adecuado.

El plan está dividido en dos fases:

  1. En la primera fase adoptarás una rutina de running y entrenamientos de fuerza para mejorar la condición física y la velocidad.
  2. En la segunda fase irás aumentando la carga de trabajo para ir superando tus propias marcas.

Cada fase dura tres semanas e incluye tanto sesiones de running como de fuerza, con sus respectivos períodos de recuperación. Los entrenamientos empiezan con un calentamiento y terminan con una sesión de recuperación.

Fase de calentamiento

Seguramente ya hayas oído muchas veces que calentar bien antes de entrenar puede marcar la diferencia en el resultado. El calentamiento prepara los músculos para el ejercicio que vendrá a continuación y, además, nos ayuda centrarnos más en el entrenamiento. En el programa Superación personal te recomendamos empezar las sesiones de entrenamiento con la fase de calentamiento que ofrece este vídeo:  

Estiramientos y recuperación

Dado que en este programa entrenarás muy a menudo para poder alcanzar nuevas marcas, es recomendable que dediques también su debido tiempo a los estiramientos para acelerar el proceso de recuperación. En este vídeo tienes los ejercicios más apropiados para estirar bien los músculos después de las sesiones de entrenamiento del programa. Si ves que los músculos están bastante cargados, también puedes incluir algunos ejercicios con rodillo de espuma.

 

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »