Te destapamos los 10 mayores mitos sobre perder peso

Hay muchísimos mitos sobre la pérdida de peso. Hemos seleccionado los 10 más interesantes y queremos destapártelos. ¡Sigue leyendo, toma nota y que disfrutes del proceso de perder peso!
Mito 1: Los carbohidratos engordan
Los carbohidratos por sí solos no te harán engordar si escoges la variedad de carbohidratos complejos (arroz integral, pasta integral, boniatos, quinoa, legumbres) y si tomas raciones razonables. Cómo los prepares es lo que cuenta. Pasta, arroz o patatas se suelen acompañar de grasas altas en calorías o se preparan con mucha grasa. Esa es la razón de que los números de la báscula vayan subiendo.
Pssst: Las patatas cocidas contienen 5 veces menos calorías que la pasta.
Mito 2: Comemos menos dulces cuando vienen en porciones pequeñas
De hecho devoramos hasta un 30% MÁS de dulces si son pequeños. Las porciones pequeñas nos tientan mucho más.
Pssst: Los envases de tamaño normal son mejores para tu figura y para el medioambiente.
Mito 3: La grasa no es saludable
Lo que importa en este caso es la calidad y la cantidad. Una cierta cantidad de grasa es vital. Sin embargo, no importa si son buenas o malas: tomar mucha grasa se notará en tu peso.
Pssst: Opta por las grasas de pescados, frutos secos o aguacates.
Mito 4: Los laxantes adelgazan
Los laxantes no llevan a una pérdida de peso sana y sostenible. Sólo aumentan la excreción de agua y, como consecuencia, tu peso corporal bajará un poco.
Pssst: Una ingesta regular de laxantes debilitará a tus intestinos.
Mito 5: Saltarse el desayuno ayuda a ahorrar en calorías
Saltarse el desayuno por la mañana aumenta las probabilidades de que escojas almuerzos altos en calorías. El desayuno es clave para darle energía al cuerpo. Además, tomar esta comida hace que se regule la hormona del apetito, la grelina.
Pssst: Por cierto, el metabolismo va más rápido por la mañana.
Mito 6: El alcohol estimula la quema de grasa
El alcohol decelera la digestión y promueve el almacenamiento de grasa. Para librarse del alcohol lo antes posible, el cuerpo empieza a descomponerlo inmediatamente. Mientas, la digestión de los carbohidratos, la grasa y la proteína se queda en pausa. Este proceso es una oportunidad de oro que tiene la grasa para asentarse en los depósitos.
Pssst: Evita los licores de después de las comidas y vete a dar un paseo en su lugar.
Mito 7: Si evitas las comidas que te resulten familiares, perderás peso de forma sostenible
La pérdida de peso no se acelera por prohibirte tomar según qué alimentos. Si empiezas a eliminar productos familiares de tu dieta, automáticamente encontrarás otros sustitutos y es posible que comas más de otros alimentos. Además, la comida prohibida es particularmente tentadora y es difícil resistirse.
Pssst: La moderación es la regla número uno del juego.
Mito 8: El ayuno hace que se derrita la grasa
Pasar días sin comer es como someter a tu cuerpo a una hambruna. El único peso que vas a perder es de perder agua y masa muscular. Y además los depósitos de grasa se preparan para una hambruna. Nada bueno.
Pssst: Un ayuno prolongado es estresante para el cuerpo y no es una buena opción para perder peso de forma sostenible.
Mito 9: Cuando usamos platos pequeños comemos porciones más grandes
Los platos pequeños hacen que parezca que haya más comida. Si usas platos pequeños, sentirás que te has saciado antes y comerás menos.
Pssst: También se aplica a los cubiertos. Si cogen menos comida, menos comida llega a la boca. ¡Magia potagia!
Mito 10: El alcohol es bajo en calorías
1 g de alcohol tiene siete calorías, mientras que 1 g de grasa tiene nueve. ¡Ups! Así que las calorías que hay en un 1½ l de cerveza equivalen a una comida entera.
Pssst: Cuanto menos alcohol bebas, mejor para tu figura.
***