Tendencias en fitness: nuestras 9 predicciones para el 2018

¿Todo listo para el 2018? Aquí tienes nuestras predicciones para las tendencias que vendrán en el mundo fitness así como aquéllas que creemos que se quedarán para siempre. Es muy importante que te lo pases bien cuando entrenas, así que ¿por qué no probar algo nuevo el próximo año para motivarte más?

A man doing lunges

1. Entrenamiento con el propio peso

Estamos seguros de que el entrenamiento con el propio peso ha llegado para quedarse. El tiempo es algo extremadamente valiosos y cada minuto cuenta. No tienes por qué preparar la bolsa del gimnasio ni ir de aquí para allá. Puedes hacer tu entrenamiento con el propio peso donde quieras y puedes progresar con los ejercicios para estar más en forma y más fuerte. En casa, al aire libre, en la habitación de un hotel, de vacaciones… Para cualquier situación, el entrenamiento con el propio peso es una buena solución. Para conseguir montones de entrenamientos con el propio peso y tenerlos justo en el teléfono, ¡descarga la app Runtastic Results! Puedes empezar un plan de entrenamiento personalizado de 12 semanas o crear tus propios entrenamientos en base al tiempo que tengas o la parte del cuerpo que quieras trabajar usando la función “Mis entrenamientos”.

2. Piloxing

Esta combinación de pilates y boxeo se ha ido colando en los programas de muchos gimnasios de todo el mundo. ¡La música es potente y la energía sube! Aumenta tu frecuencia cardíaca y trabaja la velocidad, agilidad y rapidez con el boxeo y la flexibilidad y el fortalecimiento del core con el pilates.

3. Yoga con animales

Yoga con gatos, cabras, caballos… ¿Qué será lo siguiente? Siendo sinceros, cuando vimos todos esos vídeos de yoga con gatos en Facebook y en Youtube pensamos: “¿Por qué todo el mundo está haciendo yoga con animales?”. Pero parece que no es sólo por poner una foto graciosa en Instagram. Muchos lo encuentran muy relajante y terapéutico. ¿Y tú cómo lo ves? ¿Le darás una oportunidad en 2018?

4. Entrenamiento en grupo

¡Todos sabemos que entrenar en compañía es mucho más divertido! Y esto no significa necesariamente que tengas que unirte a un campamento o una clase en el gimnasio. Puedes crear tu propio grupo en Runtastic.com y empezar a correr o hacer entrenamientos con el propio peso con Runtastic Results con tus amigos. No siempre es fácil lograr tus objetivos de salud y forma física por ti solo. Junta a tus amigos, compañeros de trabajo y/o familia, poned una fecha e id a por ello.

5. Kangatraining

Este entrenamiento ha despegado desde nuestro hogar en Austria. Es la solución perfecta para padres que quieran hacer un entrenamiento genial mientras pasan tiempo con su bebé. ¡Sólo tienes que incorporar a tu bebé con sujección y empieza a moverte! El “kangatraining” se ha expandido a más de 30 países y nuestra Marketing Manager para España lo practica con su bebé.

A young woman doing kanga training with her baby

6. Registrar comida

Todos somos conscientes de que llevar una dieta saludable es crítico para alcanzar tus objetivos de salud y forma física. Sin embargo también nos hemos dado cuenta de que tomar demasiada comida saludable puede minar tus metas (por ejemplo cuando no te das cuenta de que te has zampado toda una bolsa de frutos secos). Registrar tus comidas es un hábito que puede abrirte los ojos y te convierte en un experto en raciones.

7. Fitness con realidad virtual

Ya hemos visto la realidad virtual en videojuegos. ¿Pero y cuando entrenamos? Aquí en Runtastic fuimos pioneros en incluir la realidad virtual en este entrenamiento de 7 minutos que hicimos en 2014. Esta tecnología sigue creciendo y estamos seguros de que habrá muchas formas creativas de entrenar en tu propio mundo de fantasía en el futuro. ¡Ya veremos lo que nos trae este 2018!

8. Clases en línea en directo

¡Los vídeos en directo han irrumpido con fuerza en las redes sociales! Las marcas, y también la gente normal, han conectado con sus audiencias y amigos a través de los vídeos en directo de Facebook, Instagram y Youtube. Creemos que asistir a cursos online a través del directo es genial. Es una forma estupenda de entrenar donde quieras y conectar con gente de todo el mundo. #strongertogether

9. Recuperación

Hemos estado recibiendo montones de preguntas y comentarios en redes sociales y en YouTube sobre lesiones y métodos de recuperación. De hecho, los vídeos sobre estiramientos y rodillo de espuma en el Runtastic Fitness Channel siguen acumulando montones de visitas y comentarios cada día de gente que disfruta tomándose tiempo para recuperarse. ¿Quién lo habría dicho? 😉 Sabemos que si la gente sobrepasa sus límites y sigue yendo a por sus ambiciosos objetivos, será consciente de la importancia de la recuperación.

Entonces, ¿qué tendencia fitness estás deseando probar? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¡Nos encantaría que nos dejaras tu opinión en los comentarios!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply