Test de fitness: ¿qué plan de entrenamiento te conviene?

Nuestros expertos han diseñado una variedad de programas de running en base a distintos objetivos: empezar a correr, adoptar nuevos hábitos de running, preparar una carrera, batir nuestros propios récords, etc. Todos los programas de running tienen una estructura fácil de seguir y ofrecen información complementaria sobre otros aspectos (como la nutrición, por ejemplo) para que cumplas tus objetivos con éxito. ¡Haz el test de fitness y descubre qué plan es el que más te conviene!

Todos los programas de entrenamiento están divididos en dos fases: la primera parte es para ir acostumbrándose a la nueva rutina y en la segunda se va incrementando el esfuerzo. Cada fase dura tres semanas e incluye tanto sesiones de running como de fuerza, con sus respectivos períodos de recuperación. Los entrenamientos empiezan con un calentamiento y terminan con una sesión de recuperación.

¿Qué plan de entrenamiento deberías hacer?

Descubre qué programa te conviene más, según tus objetivos de running:

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Test de fitness: ¿qué plan de entrenamiento deberías seguir?
%%personality%%

Comparte tus resultados



Planes de entrenamiento para correr

  • Empezar a correr – Introducción a los entrenamientos de fuerza y running, con especial atención a la preparación física y a la prevención de lesiones.
  • Nuevos hábitos Un plan de entrenamiento para ir adoptando nuevos hábitos saludables. El programa incluye dos días a la semana de movimiento estructurado (fuerza y cardio) y dos días de running para más variedad y equilibrio.
  • Rutina de running – Un programa para que el running se convierta en un componente clave de tus entrenamientos. Establece una rutina que contenga días dedicados específicamente al running y a establecer una base para la velocidad.
  • Superación personal Entrenamientos de velocidad y fuerza para ir mejorando marcas personales. El programa es apto tanto para principiantes como para personas con nivel más avanzado.
  • Preparar una 5K – Un plan de preparación de cara a una carrera de corta distancia.

Todos los planes de entrenamiento se basan en cuatro pilares fundamentales: nutrición, mente, movimiento y recuperación. Incluyen una guía rápida y fácil de seguir para que adoptes una nueva actitud y sepas bien cómo estructurar la alimentación.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team

¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »