7 ejercicios con banda elástica para abdominales, piernas y glúteos (+ vídeo)

Entrenamiento con banda de resistencia para el tren inferior

Fáciles de guardar, divertidas de usar y efectivas: las bandas elásticas o de resistencia añaden variedad a tus entrenamientos. Tanto si quieres aumentar la intensidad de determinados entrenamientos o quieres hacer un calentamiento rápido antes de salir a correr, las bandas elásticas son una buena opción para hacer trabajar incluso los grupos musculares más pequeños y son adecuadas para cualquier nivel de fitness.

Vídeo de entrenamiento: 7 ejercicios con banda elástica de resistencia

Echa un vistazo a nuestro vídeo de ejercicios con bandas elásticas de resistencia para un entrenamiento del tren inferior efectivo:

  • Duración: 15-20 minutos
  • Calentamiento: incluido 
  • Número de ejercicios: 7 (+ 4 ejercicios de calentamiento) 
  • Grupos musculares: abdominales, piernas y glúteos
  • Material necesario: bandas elásticas y una esterilla o mat de pilates

Este entrenamiento con banda elástica de resistencia de 15-20 minutos (con calentamiento incluido) es fácil de integrar en tu rutina. Es una forma eficaz y divertida de entrenar abdominales, piernas y glúteos para hacer en casa. ¡Ve a por tu banda de resistencia y a entrenar!

¿Aún quieres más? Descubre más ejercicios con banda elástica para añadir más variedad a tu rutina o crea tu propio entrenamiento con banda de resistencia con estas sugerencias.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Katrin Grabner Con formación en Filología Románica y experiencia en Periodismo, Katrin se dedica a la redacción creativa, recurriendo al lenguaje inclusivo. Aunque trabaje o haga yoga siempre sigue la misma regla: ¡que no falte el humor! Ver todos los artículos de Katrin Grabner »