Quema más calorías: 7 tipos de burpees que tienes que probar

Young people working out outside

Aunque los burpees sean una pesadilla para muchos, aportan grandes beneficios: ¡son el ejercicio perfecto para trabajar todo el cuerpo y quemar una cantidad importante de calorías!

¿Sabes cómo hacerlos correctamente? Te contamos los increíbles beneficios que aportan y cómo realizar bien algunas de las variaciones. Te gusten o no, ¡son el ejercicio ideal!

Beneficios de los burpees

  • Fortalecen los abdominales y el core
  • Trabajan las partes superior e inferior del cuerpo
  • Ponen en marcha muchos grupos musculares, ¡así que se queman más calorías!
  • Impulsan tu rendimiento cardiovascular y muscular
  • Refuerzan tu voluntad para esforzarte al límite
  • Se integran perfectamente en los entrenamientos de alta intensidad con efecto post combustión
  • Hacen que todo el cuerpo trabaje simultáneamente de manera funcional

Además, verás que si realizas burpees con regularidad, mejorará tu condición física. Al principio puede que incluso hacer 5 burpees te parezca una tortura, ¡pero seguro que en poco tiempo harás 20 seguidos! No te saltes este ejercicio: te dará confianza y motivación.

Nota:

No hay un número ideal de repeticiones para los burpees. Puedes hacerlos como un entrenamiento HIIT independiente (haz tantas repeticiones como puedas, correctamente) o sigue las repeticiones que te indica tu plan de entrenamiento de adidas Training. Una vez a la semana, cuenta la cantidad de burpees que consigues hacer en un minuto: te puede servir de guía para evaluar tu condición física.

7 variaciones de burpees que deberías probar

1. 4-Count Burpees

Esta es la variación más básica, así que te recomendamos empezar con esta si aún no sabes cómo realizar un burpee correctamente. Si eres principiante, no hace falta que saltes con los dos pies al mismo tiempo: puedes extender las piernas una a una hasta llegar a la posición de plancha.

2. Flat Out Burpees

¡Con este burpee bajarás literalmente hasta el suelo! Es duro, ¡pero tú puedes con todo!

3. 6-Count Burpees

¡Ahora toca hacer flexiones! ¿Demasiado duro? También puedes hacer la flexión sobre tus rodillas.

4. Flat Out Burpee Tuck Jumps

Vamos aumentando la intensidad: ¡añadimos un salto! Con esta variación quemarás muchísimas calorías…. ¡es todo un reto!

5. Narrow 6-Count Burpees

Con este burpee trabajarás también el tríceps mientras realizas una flexión. Es un buen ejercicio para quemar grasa y tonificar los brazos. Al igual que en la tercera variación, también puedes hacer la flexión apoyándote en las rodillas.

6. One Legged 4-Count Burpees (izquierda y derecha)

Equilibrio, control del core y coordinación es la combinación que necesitas para este ejercicio. Tómatelo con calma e intone mantener el equilibrio en todo momento.

7. Ultimate Burpees

¡Este es el rey de los burpees! Si te gusta entrenar con el propio peso, seguro que te encanta esta variación. ¡Recuerda contraer bien el core!

Si tienes dificultad para realizar los burpees que te indica tu plan de entrenamiento de adidas Training, recuerda el simbolismo que representan: si nos caemos, ¡nos levantamos! No importa cuántas veces tropecemos, siempre encontraremos el modo de levantarnos, cueste lo que cueste.

Esperamos haberte inspirado a probar alguna de estas variaciones de burpees. Pruébalas aunque no sean tu ejercicio preferido… ¡te ayudarán a estar en muy buena forma!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply