Runtastic se centra en las mujeres con una nueva versión de Results

La dinámica app de entrenamientos con el propio peso contiene nuevos vídeos, contenido y planes de entrenamiento diseñados para mujeres

Linz, Austria | Published on: 01.01.2017

Summary

Hoy Runtastic (empresa líder en salud y fitness digital, que ofrece un innovador portafolio de apps, productos y servicios para registrar y administrar datos de salud y fitness) anunció el lanzamiento de una importante actualización para la app Runtastic Results, con nuevos y dinámicos planes de entrenamiento, ejercicios y contenido, diseñados específicamente para mujeres y dirigidos a sus objetivos de forma física. La nueva versión del plan de entrenamiento personalizado incluye más de 30 nuevos vídeos de ejercicios en HD y un nuevo plan de entrenamiento de 12 semanas hecho para mujeres.


Details

Por primera vez, Runtastic ha colaborado con atletas y embajadores de adidas para ofrecer contenido que inspire y forme a las mujeres de una forma totalmente nueva. El nuevo plan de entrenamiento es personalizable y se basa en el nivel de forma física y los objetivos personales de cada mujer. Estos nuevos ejercicios ofrecen una forma de entrenar más individualizada, al mismo tiempo que fomentan un espíritu de comunidad.

“Ya hay millones de mujeres que usan Results para alcanzar sus objetivos de forma física”, afirma Florian Gschwandtner, CEO y cofundador de Runtastic. “Hemos escuchado sus recomendaciones y creado nuevo contenido, ejercicios y planes personalizados que se adaptan al feedback que nos han enviado. Queremos ayudar a cualquier mujer (madres, trabajadoras, aficionadas al fitness, a todas) a que alcancen sus metas con Runtastic. Con la nueva versión de Results, les damos a las mujeres una experiencia incluso más personalizada, que es la clave para alcanzar el éxito en el fitness y para mejorar la autoestima”.

Hecho para mujeres
El primer paso en la transformación de las 12 semanas es un sencillo test que evalúa el nivel de forma física de cada persona. Según los resultados, se desarrolla un plan de entrenamiento personalizado para cada mujer, con más de 180 vídeos de ejercicios con instrucciones paso a paso y una guía de nutrición semanal. A lo largo de tres meses, el plan de entrenamiento se va adaptando semana a semana en base al feedback y la experiencia de cada usuaria. Así se consigue un plan flexible y hecho a la medida de las necesidades de cada mujer.

Los entrenamientos disponibles en la app incluyen todos los favoritos de la app Results original, además de ejercicios más específicos y más populares entre las mujeres. Hay más de 30 ejercicios adicionales que actúan en áreas que nuestras usuarias desearían trabajar más, como los abdominales o los glúteos, además de contribuir a objetivos más generales, como conseguir un cuerpo más esbelto y tonificado. Aunque con patrones distintos, los entrenamientos, que duran de 15 a 45 minutos, son equiparables en dificultad a los del plan anterior y ofrecen más oportunidades a las mujeres de alcanzar el cuerpo que ellas realmente quieren.

Mira el vídeo e inspírate

 

Ventajas del entrenamiento con el propio peso
Para muchas de las usuarias de Runtastic, perder peso es su motivación principal a la hora de entrenar. El entrenamiento con el propio cuerpo, que usa el propio peso para ofrecer resistencia a los movimientos de los ejercicios, acelera el metabolismo, ayuda a la pérdida de peso y mejora la forma física en menos tiempo que otras formas de entrenamiento. Un factor clave que hace que este entrenamiento sea tan beneficioso para las mujeres es la practicidad: los ejercicios se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de equipación, un gimnasio o un entrenador. El entrenamiento también mejora la agilidad, la estabilidad, la resistencia y ayuda a prevenir lesiones.


“Las mujeres tienen un tejido conectivo más débil. Una de las mejores cosas que pueden hacer por sus cuerpos es fortalecer los músculos. No, eso no significa que sus músculos vayan a crecer demasiado en tamaño. No sería posible debido al nivel medio de testosterona que tiene una mujer,” afirma Lunden Souza, entrenadora en Runtastic. “Tanto si eres una mujer que quiere perder peso, entrenar para una maratón, tener más energía, ganar seguridad en ti misma o simplemente sentirte mejor, Results es la clave para el éxito. Estoy deseando ver todo lo que nuestras usuarias son capaces de conseguir en estas 12 semanas con este nuevo plan de entrenamiento”.

Descarga Runtastic Results
La app para iOS y Android está disponible en la App Store y en Google Play o en https://www.runtastic.com/apps/results.

 

Acerca de Runtastic
Fundada en 2009, Runtastic creció rápidamente hasta convertirse en un portafolio de apps, productos y servicios que registran y administran datos fitness para motivar a la gente a estar en forma, a mantenerse sana y a mejorar su forma física. En agosto de 2015, la empresa fue adquirida por el Grupo adidas.

Con más de 195 millones de descargas y 95 millones de usuarios registrados en Runtastic.com, las apps de Runtastic se sincronizan directamente con el hardware del usuario para registrar la distancia, la velocidad, el ritmo, la duración, la frecuencia cardíaca, el consumo de calorías y la ruta transitada (vía Maps) al hacer running, ciclismo o cualquier otra actividad deportiva. Los resultados pueden verse directamente en la app, a través de dispositivos GPS de Runtastic o en Runtastic.com, donde los usuarios pueden ver todos sus registros online, obtener datos y análisis detallados y compararlos con los de otros. Tanto si estás empezando como si eres atleta, Runtastic hace que tus entrenamientos sean fáciles y divertidos. Puedes encontrar más información en Runtastic.com o puedes seguirnos en Google+, Twitter, Facebook e Instagram o en el blog de Runtastic.

 


Media Contacts