(100 Cims) Puig Cendrós+Sant Salvador de les Espases 8.96 km Hiking

Avg. Pace

Description

Cogeremos la carretera (C-55), si vamos dirección Monistrol de Montserrat en el (Km, 7’1) más o menos veremos a nuestra derecha una pista con un letrero que pone (La Puda) la tomaremos y recorreremos unos (200 m) hasta llegar a un indicador que nos pone Sant Salvador de Espases, hay comenzaremos la ruta. La pista esta algo deteriorada pero se puede pasar bien, en la misma pista veremos huecos donde podemos dejar el coche. Ruta casi toda sendero, comenzaremos subiendo por unos escalones que nos llevan a un sendero que sube por un torrente dirección Sant Salvador de Espases, sendero muy marcado por el paso de la gente iremos tomando altura hasta llegar a una piedra donde veremos una pintada dirigida a los motorista hay nos desviaremos y seguiremos subiendo hacia el Pla de Fideuer de hay cogeremos dirección al Puig Cendros desde donde veremos La Ermita de Sant Salvador y unas vistas preciosas de Monserrat ,regresaremos por el mismo camino hasta el Pla de Fideuer ahí seguiremos los indicadores a Sant Salvador de Espases pasando por el Coll de Sant Bernart donde veremos una pequeña replica de Sant Bernart,continuaremos bajando hasta llegar al Coll de Bram y de ahí a la Ermita, una vez en la Ermita bajaremos a la Cueva (Oratorio dedicado a la Virgen de Montserrat)y de ahí subiremos al mirador que hay por encima de la Ermita que podremos as ceder por el comedor que hay al lado de la Ermita abriendo una puerta de hierro que hay al final (podemos aprovechar para picar algo y hacer un descanso), de regreso tomaremos un desvío que veremos a nuestra izquierda dirección Cantobella donde cogeremos un sendero de bajada para luego subir coger un pequeño tramo de pista y luego volver a bajar por un torrente que nos llevara a una pista y de ahí al inicio de la ruta. En los senderos nos encontraremos de todo tramos buenos, tramos deteriorados por el agua, con mucha piedra etc. El Puig Cendros y Sant Salvador de les Espases pertenecen a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya) (Lista renovada a partir de Enero de 2013) Cima (64 y 65) FEEC.

Average rating (3.0)

Male

Female

Last active users

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.