14 A CAPELA - FONTARDION -FRAGAS DO EUME 36.72 km Mountain Biking

Avg. Speed

2016 kcal

Description

La ruta comienza en la localidad de As Neves, concretamente donde empieza la carretera que baja a la Central del Eume, por allí hay aparcamiento a ambos lados de la carretera y también en la zona del Ayuntamiento. La ruta está formada por dos bucles de 17 km y 19 km, la primera parte recorre la zona alta de la ruta, saliendo desde As Neves en dirección As Pontes pasamos la gasolinera y nos adentramos en un tramo de camino que baja hacia al río Belelle para ir remontandolo hacia el pueblo de O Piñeiro allí seguiremos por un camino que se pierde por el monte hasta llegar de nuevo a la carretera de As Pontes la cual cruzaremos y rodaremos unos 500 m. hasta desviarnos hacia la derecha por un camino, pasaremos al lado de un deposito circular enorme el cual nos asegurará que vamos en la ruta, y nos dirigiremos a los altos del Fontardión, una pequeña formación montañosa que se encuentra a casi 700 metros de altitud ( no subiremos... hasta allí). Proseguimos ruta hilando fino por senderos y cortafuegos hasta llegar al mirador de Teixido desde el que podremos observar toda la amplitud de las Fragas del Eume y su embalse, acabaremos pasando por los pueblos de Ribeira y Paces ya por pistas asfaltadas hasta llegar al "Poblado" de a Capela, en la que se puede hacer una parada intermedia con "avituallamiento". La segunda parte de la ruta a parte de ser algo mas técnica y dura que la primera hará que nos adentremos en las fragas, primero por la zona alta aun de As Neves por donde recorreremos unos 3-4 km hasta pasar por Xabariz, donde dejaremos atrás la civilización para comenzar una bajada vertiginosa que nos llevará directos hasta el Río Eume, iremos río arriba hasta el monasterio de Caaveiro desde donde enlazaremos con un pequeño sendero hasta la pista que baja a la central del Eume, que finalmente remontaremos hasta donde realizamos la salida.

Average rating

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.