BOLINTXU ERREKA; Erdiko Atxa y Arnotegi 20.63 km Hiking

31:07 min/km

Avg. Pace

Description

Lo seguimos hasta cruzar el puente que nos adentra en el Peñascal y por allí accedemos a la parte baja del Parque de Montefuerte, por el que llegamos tras atravesar un par de túneles al Barrio de Buia, donde por fin abandonamos el asfalto y comienza nuestro día de monte, junto al cauce del Bolintxu Erreka. Hasta aquí hemos recorrido algo más de 4 Km. Al principio recorremos el camino del cauce para sacar algunas fotos, pero enseguida subimos al camino propiamente dicho que, por cierto, estaba llenísimo de barro. Nos encontramos con varios ciclistas y una cuadrilla de motoristas haciendo trial, quienes aun siendo muy respetuosos, no pudieron evitar los ruidos y los humos, por lo que algún improperio ya emití, eso sí para mis adentros, pues aunque no nos guste están en su derecho. Seguimos el camino y llegamos a los pies del Erdiko Atxa justo en la zona que se prohíbe el tránsito a vehículos motorizados. Si giramos a la derecha pasamos por debajo del Uzkorta camino de Igertu, pero nosotros nos vamos a la izquierda buscando el collado que nos deja subir fácilmente a la cima del Erdiko Atxa. No tiene buzón pero si unas estupendas vistas sobre el barranco del bolintxu por el que hemos subido y como no al Arnotegi, Uzkorta, la ladera del pastorekorta, del Pagasarri, etc. Llevamos ya algo más de 7 Km. y nada más bajar otra vez al collado continuamos unos pocos metros por la pista para desviarnos a la izquierda por el camino que sin ascender nos dirige a las canteras abandonadas de landosta. Por aquí vamos a ver uno de los parajes más espectaculares y solitarios de toda la zona. Vamos a acercarnos a coger el camino que va al paga desde bentalta y por él ascendemos la ladera de pastorekorta para dando un rodeo volver a bajar por la pista que nos devuelve al Bolintxu. Una vez que llegamos donde estuvo la presa, cogemos la pista que asciende a Igertu para acercarnos al posiblemente mejor mirador de Bilbao, la cima del Arnotegi, van ya 16 Km de recorrido. Nos merecemos un descansito y contemplar sin prisa las vistas que el lugar nos ofrece. Durante este paseo no hemos dejado de ver regatos y más regatillos que nutren el caudal del Bolintxu y dotan a la zona de una flora sorprendente.

Average rating

Male

Female

Last active users

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.